L-Gante fue citado por la Justicia: es acusado de ir a una “clandestina” durante la cuarentena

L-Gante fue citado por la Justicia: es acusado de ir a una “clandestina” durante la cuarentena

Según explicó el abogado del cantante, la causa había sido cerrada pero fue reabierta por la Cámara de Apelaciones.

L Gante fue citado a declarar ante la Justicia por haber asistido a una fiesta clandestina durante la cuarentena obligatoria. L Gante fue citado a declarar ante la Justicia por haber asistido a una fiesta clandestina durante la cuarentena obligatoria. Noticias UNSAM
06 Julio 2022

L-Gante fue citado a declarar en una audiencia preliminar a un posible juicio, debido a que está acusado de haber violado las medidas preventivas que regían durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. La pena máxima por este delito es de dos años de prisión.

La acusación tiene su sustento en que el artista dio un show en una fiesta clandestina que se realizó en la madrugada del 1 de abril de 2021 en el polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield. Si bien el cantante de cumbia 420 había sido sobreseído porque se concluyó en que él no había organizado el evento, la Cámara de Apelaciones decidió reabrir la causa.

Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, explicó en la instancia judicial en la que se encuentran. “No es una audiencia de juicio oral, sino para ver si aceptábamos alternativas. Es un tema que voy a evaluar el viernes”, dijo en diálogo con TN.

L Gante sorteo un millón de pesos entre sus seguidores L Gante sorteo un millón de pesos entre sus seguidores Infobae

Asimismo, el letrado aseguró que el cantante brindará los mismos argumentos que dio en la anterior instancia: sólo fue a trabajar, no estaba a cargo de la seguridad y tampoco era responsable por la aglomeración de gente que hubo esa noche. Según trascendió, en dicha fiesta se encontraban más de 80 personas y era un cumpleaños cuyo permiso fue solicitado por un socio del club de Liniers.

Las alternativas a las que actualmente se enfrenta el máximo exponente de la cumbia 420 son: definir una fecha para el debate o aceptar una probation.

Temas L-Gante
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios