Anses confirma un aumento para desempleados: cuánto y cuándo cobran

Anses confirma un aumento para desempleados: cuánto y cuándo cobran

Se debe al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. También beneficiará a los titulares de Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar.

Desempleados Anses reciben aumento en julio Desempleados Anses reciben aumento en julio INFOZONA
06 Julio 2022

Aquellas personas que pertenecen a la Prestación por Desempleo, al igual que los titulares de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar, recibirán un incremento en sus haberes de julio. Lo confirmó ANSES y se debe al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El seguro por Desempleo de ANSES está dirigido a quienes fueron desvinculados de su trabajo sin justa causa. En este caso, no se dará importancia a la siguiente cuestión: si se trata de trabajadores en relación de dependencia o de la construcción.

En tanto, a través de esta ayuda podrán recibir durante todos los meses una asistencia económica y podrán conservar su obra social. Además, en caso de que corresponda, mantendrán el cobro de las asignaciones familiares.

Cuándo se pagará el aumento para desempleados

El primer aumento correspondiente al mes de junio se cobrará el julio. El monto mínimo es de $12.650 y el máximo $21.083. El incremento de agosto, que se percibirá en septiembre, tendrá un monto mínimo de $13.292 y el máximo de $22.153.

Cómo se divide la Prestación por Desempleo

- Prestación por Desempleo para trabajadores en relación de dependencia: el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

-Prestación por Desempleo para trabajadores de la construcción: trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. 

En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios