Vacaciones: actividades para hacer en Tucumán durante julio

Te compartimos algunas alternativas lúdicas y propuestas artísticas para aprovechar el receso invernal dentro de la provincia.

PASEOS. Hay opciones para estar en contacto con la naturaleza por las noches o durante las tardes. PASEOS. Hay opciones para estar en contacto con la naturaleza por las noches o durante las tardes.
06 Julio 2022

Vacacionar en algún destino extranjero u otra región del país tiene su encanto, pero nuestra provincia no se queda atrás en la variedad de paisajes y de opciones lúdicas para disfrutar.

Para los tucumanos que nos quedamos “en casa”, julio llegó con varias oportunidades de aventura, diversión y relax. Además, es un buen momento para apreciar paisajes que, muchas veces, quedan olvidados debido a la rutina.

A continuación algunas de las propuestas ofrecidas por el Ente Tucumán Turismo y por la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Yerba Buena

Hoy, la Municipalidad de Yerba Buena nos invita a una nueva edición de “Lunita Tucumana”. La iniciativa consiste en hacer un trekking nocturno por diferentes sendas de Horco Molle en compañía de guías.

La salida arrancará, a las 19.15, desde el bar “Yuyo Verde” (Avenida Perón 2800).

Desde la Dirección de Deportes recomiendan asistir con una linterna frontal o de mano (no la del celular), repelente para mosquitos, una botella de agua, alguna fruta y ropa deportiva abrigada. En caso de lluvia, la caminata se suspende.

San Javier

Del 8 al 29 de julio, en la explanada del Cristo Bendicente, se presentarán diversas danzas folclóricas (con atuendos tradicionales incluidos). Las reuniones serán de 16 a 18.

Quienes deseen aprender o mostrar sus dotes artísticos podrán hacerlo de la mano de profesionales de larga trayectoria. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior de la provincia.

En las cercanías a la famosa escultura de Juan Carlos Iramain también se ofrecerán espectáculos musicales. La grilla contempla shows todos los sábados y los domingos, a partir de las 15.30.

Ambas opciones están sujetas a cancelarse por mal tiempo.

El Cadillal

Las tardes con música y gastronomía ya se volvieron un clásico en El Cadillal. Durante este mes, en las inmediaciones al espejo de agua, se ofrecerán shows de cocina en vivo. En cada ciclo se elaborarán diferentes platos con ingredientes típicos del NOA.

La actividad se desarrollará los días 15, 22 y 29, a las 13. El único detalle a tener en cuenta es que debemos reservar nuestro lugar con anticipación.

Los establecimientos en los cuales se realizarán estas apuestas culinarias son:

- Viernes 15: Alfonsina. Contacto: (381) 4421192.

- Viernes 22: El Faro. Contacto: (381) 6536061.

- Viernes 29: Black Paradise. Contacto: (381) 4173085.

Además, los sábados y los domingos podremos presenciar espectáculos musicales en el Anfiteatro Tucu Tucu. Las funciones serán a partir de las 16 y pueden suspenderse en caso de lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios