El Frente Popular Darío Santillán marchó por el microcentro en contra del ajuste

El Frente Popular Darío Santillán marchó por el microcentro en contra del ajuste

"A poco de un nuevo aniversario de la Independencia: la deuda es con el pueblo, no con el FMI", dijeron los manifestantes.

Protesta del Frente Darío Santillán. Protesta del Frente Darío Santillán. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo.
05 Julio 2022

El Frente Popular Darío Santillán marchó por las calles del microcentro tucumano hasta confluir frente a la Casa de Gobierno. Las columnas de manifestantes se instalaron frente al Palacio de Gobierno, por calle San Martín, bajo una fuerte presencia policial en esa zona.

"Paren la mano bajen los precios. ¡Basta de inflación!" fue una de las consignas de la movilización convoocada para hoy. "Queremos salario y trabajo dignos para todo nuestro pueblo. Basta de ajuste", dijeron los manifestantes en banderas y pancartas que mostraron a lo largo del trayecto realizado para protestar. 

"A poco de un nuevo aniversario de la Independencia: la deuda es con el pueblo, no con el FMI", insistieron.

Además, recordaron a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki. "A 20 años de la Masacre de Avellaneda seguimos exigiendo juicio y castigo para los responsables políticos de los asesinatos de nuestros compañeros. Darío y Maxi viven en la Economía Popular y en cada compañero y compañera que se organiza para luchar por sus derechos", resaltaron.

Comentarios