Grandes temas de la educación: Lichtmajer formó parte de la delegación argentina en la Unesco

Grandes temas de la educación: Lichtmajer formó parte de la delegación argentina en la Unesco

PRESENCIA TUCUMANA EN UNA CUMBRE INTERNACIONAL. El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, integró la delegación argentina en la Unesco. PRESENCIA TUCUMANA EN UNA CUMBRE INTERNACIONAL. El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, integró la delegación argentina en la Unesco. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, JAIME PERCZYK (@JAIMEPERCZYK).
03 Julio 2022

Argentina participó de la Pre-Cumbre sobre Transformación de la Educación, un encuentro internacional que reunió a funcionarios especializados en la sede de la Unesco, en París. En total fueron 154 los países asistentes. Los principales representantes de nuestro país fueron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la embajadora y Delegada Permanente ante la Unesco, Marcela Losardo. También formó parte de la delegación el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer.

Los temas centrales que se trataron en la Pre-Cumbre se relacionaban con la inclusión, la calidad del aprendizaje, la igualdad de género, la necesidad de contar con docentes capacitados y bien remunerados, entre otros. En América Latina y el Caribe, la atención se centró en la recuperación del aprendizaje, lo que incluye el regreso a las escuelas de los niños y jóvenes que abandonaron o están fuera del sistema educativo. La financiación de la educación fue un área señalada como urgente en todas las discusiones, agravada por los costes adicionales de la pérdida de aprendizaje.

Perczyk subrayó: “es un logro para todos que la educación esté hoy considerada como un derecho. Debemos tener presente que cada vez que decimos la palabra derecho eso refleja la necesidad de presupuesto, de financiación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios