Boris Johnson afirmó que Vladimir Putin no habría invadido Ucrania "si fuera mujer"

Boris Johnson afirmó que Vladimir Putin no habría invadido Ucrania "si fuera mujer"

El mandatario sostuvo además que la guerra es un ejemplo perfecto de la "masculinidad tóxica".

Boris Johnson Boris Johnson
29 Junio 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es un ejemplo perfecto de la "masculinidad tóxica". También sostuvo que Vladimir Putin no habría tomado la decisión de invadir "si fuera mujer".

"Si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma en que lo ha hecho", afirmó Johnson durante una entrevista con la cadena alemana ZDF.

Y prosiguió: "Si quieres un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica, es lo que está haciendo en Ucrania".

El mandatario sostuvo que es necesario que haya más "mujeres en los puestos de poder" en todo el mundo. También reconoció que "todo el mundo quiere que la guerra termine", pero por el momento "no hay un acuerdo posible, Putin no hace ninguna propuesta de paz".

La respuesta del Kremlin

Las declaraciones de Johnson no pasaron desapercibidas. El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, le respondió de manera irónica. "A Freud le habría encantado tener en vida un tema así para sus investigaciones", dijo.

En tanto, Maria Zakharova, vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sostuvo: "Boris Johnson tiene una gran imaginación. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?".

Comentarios