Educación: el gabinete analizó las políticas implementadas en la provincia

Educación: el gabinete analizó las políticas implementadas en la provincia

El encuentro contó con la participación de secretarios de Estado, subsecretarios y asesores.

REUNIÓN del gabinete de Educación. REUNIÓN del gabinete de Educación. Ministerio de Educación.
28 Junio 2022

En el Centro de Innovación CIIDEPT se llevó adelante una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de analizar las políticas educativas implementadas en Tucumán a lo largo del 2022. El encuentro contó con la participación de secretarios de Estado, subsecretarios y asesores.

Durante la reunión, se analizó la extensión de jornada que se implementará a partir del segundo semestre en escuelas públicas de la provincia. En una primera etapa, que iniciará el 25 de julio, se alcanzará a 113.900 estudiantes de 312 escuelas; mientras que en una segunda etapa que comenzará el 12 de septiembre, se sumarán 25.400 alumnos y alumnas de 318 establecimientos educativos.

La medida prevé un aporte del Gobierno Nacional por $170 millones mensuales durante cinco años, destinado al incremento del salario docente en un 25%, y significará 38 días más de clases que permitirán profundizar conocimientos en Lengua y Matemática. Para esto, cada escuela diseñó su propio plan institucional que consistirá en adelantar ingreso o retrasar horario de salida.

Por otra parte, el gabinete educativo provincial revisó el estado del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares; que con inversiones de Provincia y Nación, se encuentran finalizadas 89 obras mayores y 59 en ejecución por un monto de $2.834 millones. Mientras que del Programa Fores III llegó una partida de $ 156,7 millones para reacondicionamiento de 485 establecimientos; de Cooperar III $4,13 Millones para acondicionamientos menores de 59 escuelas; y $18,2 Millones del Fondo Escolar INET para 27 instituciones; logrando un total de 1212 escuelas que recibieron fondos nacionales por $420,3 millones.

Además, y en el marco del Programa Conectar Igualdad, se efectuó la entrega de 28.488 dispositivos tecnológicos a alumnos de secundario entre agosto de 2021 y junio de 2022; y 130.000 ejemplares de Libros para Aprender a estudiantes de nivel primario.

Por último, se ultimaron detalles de cara al 6° Congreso Internacional de Educación que se realizará los días 5, 6 y 7 de julio en el Hipódromo de Tucumán; y contará con la participación de 20 disertantes internacionales, entre esos la ganadora del Premio Nobel de la Educación 2021, Keishia Thorpe; y más de 30 mil docentes que recibirán puntaje FORMAR.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios