“Los paraísos fiscales generan infiernos sociales”, dijo Fernández

Una nueva arquitectura financiera

El presidente argentino participó como invitado en la cumbre del G7, que tiene lugar en el complejo Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen. El presidente argentino participó como invitado en la cumbre del G7, que tiene lugar en el complejo Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen.
28 Junio 2022

El presidente argentino, en su exposición en la primera sesión plenaria del G7, reclamó la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional, que incluya a las periferias del mundo: “Los paraísos fiscales generan infiernos sociales”. Reclamó “el pleno apego a todos los principios del multilateralismo” y consideró que la guerra en Ucrania es una tragedia, ya que los flujos comerciales y la logística, seriamente dañados durante la pandemia, llegaron a un punto crítico.

“Desde un comienzo reclamamos el cese de las hostilidades. Ahora necesitamos impulsar el diálogo entre las partes involucradas”, subrayó Fernández, y señaló que “nunca ha sido más evidente que las crisis del presente (climáticas, sanitarias, financieras, energéticas y alimentarias) son globales, ya que “las soluciones no dependen de esfuerzos individuales y los efectos negativos que esas crisis generan llueven ácidamente sobre todo el planeta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios