Tablets gratis: quiénes son los beneficiarios y qué requisitos deben cumplir

Tablets gratis: quiénes son los beneficiarios y qué requisitos deben cumplir

Cómo inscribirse en el programa Conectando con vos que busca reducir la brecha digital y democratiza el acceso a la tecnología.

Quiénes son los beneficiarios del plan Conectando con Vos que entrega tablets gratis Quiénes son los beneficiarios del plan Conectando con Vos que entrega tablets gratis Crónica
27 Junio 2022

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la distribución de tablets gratuitas dentro del programa Conectando con Vos, que apunta a reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología.

Entre los beneficiarios de las tablets gratis se encuentran jubilados y pensionados, monotributistas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones de Anses. El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, confirmó que ya se entregaron más de 60 mil computadoras de las 140 mil solicitadas.

Además, vale recordar que este mes se terminó de abonar el bono IFE 4 titulado como "Refuerzo de Ingresos". El mismo tuvo un valor total de $ 18.000, pero fue abonado en dos cuotas de $ 9000 con el fin de acompañar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que abrió la quinta convocatoria al Plan Mi Pieza, destinado a mujeres de barrios populares que quieran realizar remodelaciones en sus hogares.  Mientras tanto, el Ministerio de Educación habilitó nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar y reactivará esta semana la entrega de computadoras gratis del programa Conectar Igualdad.

Cuáles son los requisitos según las categoría

Los jubilados y pensionados obtendrán una tablet gratis de cumpliendo un único requisito: poseer una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($91.080). También se beneficiarán sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. En el caso de los monotributistas, no deberán superar los 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. 

El ente nacional informó que las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a este beneficio teconológico. En este caso, el único requisito es cobrar la prestación. También recibirán un dispositivo sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Cómo se lleva a cabo la entrega

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. Desde la entidad detallaron que se asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una unidad. Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios