Cano: "El avance del narcotráfico fue brutal por la inacción de los que gobiernan hace 20 años"

Cano: "El avance del narcotráfico fue brutal por la inacción de los que gobiernan hace 20 años"

El ex diputado dijo que los avances que hoy se muestran en el área de Seguridad son los mismos que presentaba Alperovich en 2005.

José Cano José Cano LA GACETA / ARCHIVO.
24 Junio 2022

El ex diputado José Cano (Unión Cívica Radical) criticó la política en materia de narcotráfico ejecutada por el oficialismo provincial de las últimas dos décadas.

Cano formuló declaraciones hoy luego de que se conoció el mensaje de los curas de la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis, que reclamaron al Estado un urgente abordaje del “mal de la droga que se ha instalado de manera crónica en nuestra sociedad”.

"El diagnóstico que hacen respecto de lo que ocurre en los barrios es la conclusión de situaciones que venimos advirtiendo hace mucho tiempo: como legislador fui autor de las leyes de creación del primer centro de rehabilitación para personas con adicciones y en muchas oportunidades solicitamos crear un Consejo Provincial de Lucha contra las Adicciones", dijo Cano.

"El avance del narcotráfico durante las últimas décadas fue brutal por la inacción de los que gobiernan hace más de 20 años la provincia, por la falta de políticas y por la complicidad que termina sometiendo el futuro de miles de jóvenes tucumanos que se los ve a diario en los semáforos. Esa realidad es responsabilidad de quienes gobiernan la provincia hace décadas", insistió el ex senador.

Por último, se mostró pesimista, respecto de que se vay a alcanzar una solución. "Esto no va a cambiar si no hay una decisión frontal de luchar decididamente contra el narcotrafico. En cada proceso electoral se ve a dirigentes del oficialismo fotografiándose con los responsables del aumento del narcotráfico en la provincia. Lamentablemente, seguimos viendo anuncios en materia de seguridad que fueron los mismos que hacía (el ex gobernador José) Alperovich en 2005 y la conclusión de lo que vivimos es el diagnóstico que hoy hicieron los curas de la Pastoral y que ya toda la sociedad tucumana sabe", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios