Especial multimedia: la Puna revela secretos sobre los orígenes del planeta

Especial multimedia: la Puna revela secretos sobre los orígenes del planeta

Esta es la segunda entrega sobre la “Expedición Norte, tras las huellas del origen”, un viaje de turismo científico, desde Tucumán a la Puna, organizado por el Observatorio de Ampimpa y del que participó LA GACETA a mediados de mayo de este año.

“Este viaje posee características únicas en el mundo y lo estamos publicitando en Latinoamérica y Europa, aprovechando la ubicación estratégica de Tucumán como corazón del norte y su aeropuerto internacional, dos elementos claves”, dice Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

El trayecto propone un ascenso paulatino. “Partimos desde los 500 metros, en Tucumán, hasta los 2.500, en Ampimpa", cuenta Alberto Mansilla, director del Observatorio. "Allí hacemos noche y al día siguiente nos dirijimos hacia la Puna catamarqueña, a 3.500 metros de altura.Esto marca la diferencia con otras rutas donde la subida es más pronunciada perjudicando al proceso de adaptación a las alturas”.

Científicos de renombre nacional e internacional acompañan a los turistas de todos el país que se sumaron al viaje.

En esta entrega te mostramos la belleza de la puna mientras indagamos en el origen del planeta, exploramos imponentes volcanes, conocemos a Simón, el único habitante de la localidad de Botijuela, y finalmente realizamos un recorrido fotográfico por paisajes que, por momentos, parecen de otro planeta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios