El docente que golpeó a un alumno por hacerle bullying a un compañero rompió el silencio

El educador se quitó el cinturón y empezó a pegarle en los glúteos al estudiante agresor. Que dijo.

El docente que golpeó a un alumno por hacerle bullying a un compañero rompió el silencio
22 Junio 2022

PERÚ.- Daniel Mendiola es el profesor que golpeó con un cinturón a un alumno cuando vio que éste pateaba a su compañero durante la clase. Mendiola fue absuelto de todas las acusaciones y agradeció el apoyo de los padres que salieron a respaldarlo.

Entre felicitaciones, el profesor del centro educativo San Felipe 1206 de Piura, Perú, aseguró que la educación no es solo “llenar cuadernos”, sino también “enseñar valores”.

El docente compartió un posteo en Facebook y también habló con medios peruanos sobre la particular situación de bullying que vivía un alumno y su atípica reacción.

El profesor "actuó" cuando observó que uno de sus alumnos estaba agrediendo físicamente a otro. El docente se quitó el cinturón y empezó a pegarle en los glúteos al estudiante agresor. Los alumnos grabaron, asombrados, la escena.

"Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga", dijo.

Tras defender su acción, en otro mensaje, el docente sostuvo que continuará educando a sus alumnos para que respeten a sus compañeros como algo primordial.  

El profesor Mendiola expresó el temor a ser expulsado de la escuela o de ser detenido luego de violenta reacción, pero afirmó muy seguro de que no se arrepiente de lo sucedido. Al final, el profesor fue suspendido provisoriamente y en las últimas horas el colegio volvió a colocarlo en funciones académicas.

Por su parte, el director del centro educativo expresó que el profesor actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Además, indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, expresó.

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios