Avión retenido en Ezeiza: en la Justicia se manejan bajo dos hipótesis que preocupan al Gobierno

Avión retenido en Ezeiza: en la Justicia se manejan bajo dos hipótesis que preocupan al Gobierno

Espionaje y terrorismo son las posibilidades que figuran en la causa en manos del juez Federico Villena.

RETENIDO. En el avión de carga viajaban 14 venezolanos y cinco iraníes. RETENIDO. En el avión de carga viajaban 14 venezolanos y cinco iraníes.
20 Junio 2022

La Justicia federal se mueve bajo la órbita de dos hipótesis sobre el avión retenido. En base al documento que envió el FBI, el juez apunta al espionaje y al terrorismo. En la Casa Rosada relativizaron el dossier.

El informe del FBI vinculó al piloto iraní Gholamreza Ghasemi con las Fuerzas Quds. El juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena tiene el documento del FBI que advierte que el piloto iraní integró el directorio de la firma Qeshm Fars Air. 

Se trata de otra aerolínea de vuelos de carga que funciona bajo cobertura civil como pantalla para las Fuerzas Quds y la Guardia Revolucionaria Iraní. El documento detalla que esta aerolínea también realiza constantes viajes entre la capital de Irán, Teherán, y Siria. La empresa también fue embargada por el Tesoro de los Estados Unidos, en 2019.

La tripulación

El juez Villena le transmitió a la fiscal federal Cecilia Incardona el documento enviado por el FBI sobre el avión retenido en Ezeiza para que tome vista de la información proporcionada por la agencia de Estados Unidos.

En la Casa Rosada, el Gobierno relativizó el informe del FBI que vincula a Gholamreza Ghasemi con empresas acusadas de terrorismo internacional. Se planteó que el informe no agrega información, que dice lo mismo que se sabía y reiteraron que ninguno de los tripulantes ni la aeronave tienen pedido de captura.

Afirmaron que el documento dice que la empresa iraní Mahan Air a la que Venezuela le compró la aeronave tiene sanciones económicas porque el FBI y Estados Unidos acusan que dio apoyo a la Guardia Revolucionaria de Irán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios