Atlético: sumar a como dé lugar

Atlético: sumar a como dé lugar

Pusineri valoró el empate conseguido ante Huracán, pero sabe que hay cosas por mejorar

PELIGROSO. Ramiro Carrera probó una vez de lejos: la pelota pasó por encima del travesaño del arco de Lucas Chaves. PELIGROSO. Ramiro Carrera probó una vez de lejos: la pelota pasó por encima del travesaño del arco de Lucas Chaves.

“Sumar es muy bueno”. Ese podría ser el leit motiv, de este Atlético Tucumán “made in Pusineri”, capaz de cambiar de ropaje según las necesidades. El propio entrenador lo reconoció tras el 0-0 en Parque Patricios: “En partidos así, disputados, es muy bueno que el equipo siga cosechando puntos”.

“Fue bastante parejo, más allá de que el rival, en este caso el local, llevó el peso del partido”, reconoció Lucas Pusineri en rueda de prensa tras la igualdad con Huracán.

“Nosotros tuvimos posibilidades de contragolpear y tuvimos algunas chances. El equipo sigue consolidándose con su idea, con su sumatoria en la tabla de posiciones”, agregó el técnico. “En las últimas dos apariciones que tuvo el equipo como visitante ha sumado y mantenido el arco en cero, ante rivales muy difíciles como River y Huracán”, destacó “Pusi”.

Consultado sobre su decisión de realizar cinco cambios en el equipo inicialista, el entrenador ponderó como positiva “la competencia interna”. “El tener tanta competencia en tan pocos días fomenta la posibilidad de que algunos jugadores puedan ingresar desde afuera. Es importante que esto suceda, han respondido bien”, puntualizó.

Con todo, Pusineri reconoció que el hecho de que el “Decano” haya vuelto a jugar muy lejos del arco rival “es uno de los aspectos a mejorar. Nosotros tratamos de pregonar siempre una mejora, no es fácil, no es sencillo”.

Pero dejó en claro que más que jugar lindo lo que ahora importa es subir en los promedios. “Nosotros estamos cosechando buenos resultados. Siento la incomodidad en la tabla, porque se debe también a que en muchos partidos anteriores (el equipo) podía jugar un poco mejor, pero no se lograron resultados”, dijo en velada alusión a ciclos previos de otros entrenadores. “Acá se trata de hacer foco en la consolidación de una idea y a partir de eso ir mejorando las situaciones adversas, (la falta de llegadas al arco rival) es una de las que tenemos que mejorar”.

“Entiendo que hay que asociarse mejor, y eso buscaremos para que el equipo siga rindiendo y siga siendo competitivo, que es lo que buscamos, vamos por ahí”.

Por último, “Pusi” se refirió al próximo escollo en el torneo, un rival directo en la lucha por la permanencia. “Godoy Cruz, es así, es lo que toca. Tenemos que pensar que el equipo sigue creciendo, ante la dificultad se sigue reponiendo y eso es muy grato para lo que viene desde la parte emocional”.

“Tenemos un compromiso en la Copa Argentina (frente a Independiente, el jueves), después volveremos a ponernos el chip del campeonato”, señaló sobre una Liga en la que Atlético no puede darse el lujo de dejar de sumar.

CORAZÓN "DECANO"

Llega hoy y viaja mañana

La delegación de Atlético regresará hoy, en el vuelo de las 8.30, a Tucumán. Por la tarde el plantel se entrenará en el complejo de Ojo de Agua. Lo repetirán mañana antes de partir a Jujuy, donde el jueves desde las 20.10 el equipo se medirá con Independiente, por los 16vos. de la Copa Argentina. Fernando Echenique será el árbitro y estará acompañado por Facundo Rodríguez y Iván Núñez. Cuarto árbitro será el tucumano Luis Lobo Medina.

Sin parte médico oficial

El defensor Bruno Bianchi tiene un traumatismo en el cuádriceps de la pierna derecha; por eso fue reemplazado sobre el final por Manuel Capasso. “Tengo dura la zona, como cuando te golpean en la paralítica”, afirmó el central. Pero también aclaró que llegará bien al partido del jueves con Independiente. En tanto no se informó cómo está el delantero Cristian Menéndez, como tampoco se informó el estado de salud de Marcelo Ortiz, que hace varios días está licenciado. “Es un cuadro febril prolongado”, trascendió.

Las entradas se pondrán en ventas el miércoles

Tanto las generales como las plateas para el partido del jueves por la Copa Argentina, entre Atlético y Independiente, se pondrán en ventas el miércoles de 11 a 20 en el Monumental. El jueves en Jujuy, la venta será de 12 a 19.30 en las boleterías de la popular norte del estadio “23 de Agosto” (Santa Bárbara esquina Éxodo). El valor de las entradas serán los siguientes: Populares $1.500. Preferenciales: $ 3.500 y menores $1.000 (3 a 12 años).

Hoy habrá clásico liguista

Los orientados por Jorge Artero se jugarán la clasificación, cuando visiten a San Martín desde las 16, en el complejo “Natalio Mirkin”. Ambos clubes están con 13 puntos en el grupo B, en el marco de la décima fecha (penúltima de la fase regular) del Torneo Anual “Malvinas Argentinas” de Primera A, que organiza la Liga Tucumana. Favio Cambera será el árbitro.

Las chicas también juegan

Por la octava fecha (primera de los desquites) del Torneo Apertura femenino que organiza la Liga Tucumana de Fútbol, hoy desde las 12, las dirigidas por Marcelo Tarifa visitarán a Jcus-Las Ciclonas, en cancha de Sportivo Guzmán. El líder del grupo B, buscará su octava victoria consecutiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios