Los transportistas paran desde el martes

Los transportistas paran desde el martes

Exigen más gasoil y precios razonables

Los transportistas en el camino. Los transportistas en el camino. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM
19 Junio 2022

La persistencia en el faltante de gasoil llevó a los transportistas de carga de Tucumán a confirmar un paro por tiempo indeterminado en la provincia, en señal de protesta por la escasa respuesta oficial y, además, exigirán iguales precios en el combustible a los ofrecidos en el centro del país.

“Pedimos una política federal, para que consigamos el mismo precio del gasoil que en la capital. No estamos siendo competitivos y no estamos pudiendo trabajar porque nuestros clientes no aceptan las nuevas tarifas, que son consecuencia de la suba en el costo del combustible”, afirmó a LA GACETA Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT). “Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas, mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas un 150% y el seguro un 100%”, acotó. El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, había intentado en los últimos días frenar la medida de fuerza, renovando las promesas de regularización del abastecimiento del combustible en un período de alta actividad productiva. Jaldo tenía previsto convocar la semana siguiente nuevamente a los distintos actores económicos, con el fin de monitorear la situación.

El paro arrancará con el primer minuto de este martes y afectará diversos rubros vinculados a este servicio, como el traslado de mercaderías y de productos agrícolas. “No entrará ni saldrá ningún camión de la provincia”, señalaron a Infobae.com, los organizadores de la jornada de protesta. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), había realizado un relevamiento entre sus distintas cámaras asociadas en el país durante la primera quincena del mes. La conclusión a la que arribó fue que ya son 21 las provincias que presentan problemas de acceso al gasoil, de las cuales 14 registran un muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio, entre ellas Tucumán junto a Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios