La Argentina será sede de un encuentro por el Día Internacional del Yoga

La Argentina será sede de un encuentro por el Día Internacional del Yoga

Se realizará el lunes, organizado por la Embajada de la India en el país. Incluirá prácticas de meditación, y charlas sobre salud y alimentación.

MEDITACIÓN. La Argentina será sede de un encuentro por el Día Internacional del Yoga. MEDITACIÓN. La Argentina será sede de un encuentro por el Día Internacional del Yoga.
17 Junio 2022

La Argentina será sede de la octava edición del Día internacional del Yoga. El evento se realizará el lunes, en el Polideportivo del club Boca Juniors. Incluirá prácticas de meditación y charlas sobre salud y sobre alimentación.

"El objetivo es difundir la cultura y las tradiciones de la India y afianzar el lazo estrecho entre la Argentina y ese país asiático", señalaron los organizadores del encuentro.

La celebración fue instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2014 con el objetivo de fomentar sistemas de salud alternativos que complementan a la medicina occidental.

Este evento será organizado por la Embajada de la India en la Argentina, en el marco de la conmemoración del 75º aniversario del país asiático. En ese sentido, participaran 75 instituciones internacionales y nacionales.

Las actividades comenzarán a las 10. Estará presente el embajador de la India en nuestro país, Dinesh Bhatia. Participarán algunos artistas y celebridades del país, como Claudio María Domínguez, Donato de Santis y Julián Weich, impulsores de la movida a nivel nacional.

El encuentro contará con una gran feria con más de 50 stands, en donde habrá gastronomía típica, gastronomía vegetariana, artesanías tradicionales, indumentaria y telas de la India, accesorios y manualidades.

En anteriores ediciones realizadas a nivel global, esta celebración dio lugar a dos récords mundiales: cuando realizó la sesión de yoga más grande del mundo y cuando organizaron el evento con mayor cantidad de países participantes.

Todo el contenido relacionado con meditaciones guiadas, disertaciones sobre filosofía yoga, consejos para la prevención de enfermedades a través de técnicas de yoga y ayurveda, canto de mantras, cocina, saludable y yoga inclusivo estará disponible en este sitio web.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios