Quién era Brian Verna, el joven asesinado a tiros por su abuelo en Bahía Blanca

Quién era Brian Verna, el joven asesinado a tiros por su abuelo en Bahía Blanca

Tenía 29 años y padecía una enfermedad mental. Su madre asegura que se trató de un crimen premeditado. El asesino quedó en libertad.

Brian Verna Brian Verna La Brújula
17 Junio 2022

El crimen de Brian Verna conmueve al país. Su abuelo, Domingo Faustino Verna, lo asesinó de cinco disparos en la puerta de su casa en Bahía Blanca. El hecho ocurrió el lunes pasado y la tragedia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la vivienda. El fiscal consideró que se trató de un caso de legítima defensa y dejó al hombre libre. La madre de la víctima, en cambio, cree que se trató de un hecho premeditado.

Mariel Verna, su mamá, contó que Brian había sido diagnosticado con trastornos de personalidad y de conducta a los 6 años. Vivió gran parte de su vida medicado pero, según reveló, hace dos meses había decidido no tomar sus remedios. Contó también que algunas veces ella le daba clonazepam para calmarlo y que pueda dormir. 

El joven de 29 años había vivido con sus abuelos, Domingo y Marta, quienes ayudaron a Mariel a criarlo porque su papá biológico nunca se hizo cargo. La mujer explicó que sus padres no asumían la enfermedad mental de su nieto. 

Brian Alexis Berna trabajaba para la Sociedad de Fomento dedicada a la limpieza de espacios públicos y, según explicó su madre, Mariel, estaba a punto de terminar sus estudios en un colegio secundario de Bahía Blanca.

La relación con su abuelo, Domingo Faustino Verna, era mala. Según Mariel, el hombre lo hostigaba constantemente y lo trataba como a un "inútil e inservible". 

Al parecer, el último conflicto entre ambos se habría desatado porque Brian le debía dinero a su abuelo. El joven fue hasta la casa del hombre de 76 años con un palo de escoba y lo atacó. Horas más tarde, volvió e intentó derribar la puerta. Esta vez su abuelo lo esperaba con un arma y disparó al menos cinco veces.
Pero los malos tratos no eran algo nuevo en la familia. Mariel confirmó en declaraciones a la prensa que el militar le pegaba a su madre y atacaba a sus tres hijos cuando eran menores.
El hombre fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, por ser cometido con arma de fuego y por exceso de legítima defensa. El fiscal, tras mantenerlo detenido un par de horas, lo dejó en libertad por su edad. Asimismo, las armas encontradas en la vivienda fueron secuestradas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios