Condenaron a un médico por cuatro abusos: la repercusión en Colalao del Valle

Condenaron a un médico por cuatro abusos: la repercusión en Colalao del Valle

“La causa generó e implicó muchísimo esfuerzo", dijo la abogada querellante.

13 Junio 2022

Un médico de 55 años fue condenado por haber cometido cuatro abusos sexuales simples mientras se desempeñaba como director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Colalao del Valle, hasta 2018, según determinó la Justicia.

En un histórico juicio abreviado, que se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Amaicha por pedido de la comunidad de los valles calchaquíes, el médico Eugenio Heliodoro Guantay reconoció su autoría en los hechos y las partes acordaron una condena de tres años de prisión, de los cuales uno cumplirá con arresto domiciliario y los otros dos de manera condicional. Además por pedido de la abogada querellante, Jimena Gómez Roselló, la jueza Stella Maris Arce le suspendió la matricula profesional a Guantay por 10 años.

La representante de la querella habló hoy con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, y destacó el proceso, la sentencia y el impacto que podría tener esta resolución judicial en esa zona de la provincia.

“La causa generó e implicó muchísimo esfuerzo institucional, de profesionales y de las propias denunciantes”, expresó, entre otras referencias.

Comentarios