Bolsonaro le transmitió a Fernández su interés de comprar gas a la Argentina

Bolsonaro le transmitió a Fernández su interés de comprar gas a la Argentina

En Los Ángeles, donde se lleva a cabo la Cumbre de las Américas, el presidente de Brasil mantuvo un breve diálogo con el jefe de Estado argentino

El encuentro de Alberto Fernández y Jair Bolsonaro. Foto: Diario El Poder El encuentro de Alberto Fernández y Jair Bolsonaro. Foto: Diario El Poder
10 Junio 2022

El presidente Alberto Fernández tuvo un encuentro de media hora en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con su par brasileño, Jair Bolsonaro, de los cuales unos diez, fueron a solas. Según trascendió, el cruce comenzó como un saludo que fue a dar Bolsonaro a Fernández y derivó en un dialogo que surgió de manera informal, pero dentro del marco formal de la Cumbre de las Américas, en el que el tema central fue la cuestión energética.

Allí, el mandatario de Brasil le manifestó al Jefe de Estado argentino su intención de comprar gas a nuestro país.

Los mandatarios dialogaron sobre la situación energética y, según consignó el medio Data Clave, el brasileño le expresó a Fernández "su voluntad de comprar gas y quiso cargarlo con el tema de la selección, pero Alberto se la devolvió de contragolpe" al recordarle la obtención de la Copa América tras aquella final épica en el Maracaná en la que el seleccionado de Lionel Scaloni se impuso por 1 a 0 con aquel golazo del "Fideo" Di María.

Además conversaron muy breve sobre la producción de granos, en un contexto mundial que demanda una mayor integración regional.

Alberto Fernández participará hoy del cierre de la IX Cumbre de las Américas, mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Chile y Perú; y por la noche regresará a la Argentina.

A las 9 hora local (13 de la Argentina), participará de la II Reunión Plenaria y una hora después se reunirá con el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom.

A las 10.30 (14.30 de la Argentina) el jefe de Estado mantendrá una reunión bilateral con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font; y a las 12 (16 de la Argentina) otra con su par de Perú, Pedro Castillo.

En tanto, a las 13.30 (17.30) Fernández y los demás Jefes y Jefas de delegación posarán para la foto oficial del encuentro, y a las 15.30 (19.30) el Presidente participará de la III Reunión Plenaria de la cumbre, con la que quedará finalizado el cónclave internacional.

Está previsto que a las 20 hora local (en la medianoche argentina) parta el vuelo que traerá de regreso al Presidente y su comitiva a Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios