Impuesto a la Renta Inesperada: "Nos va a permitir seguir creciendo", dijo Tolosa Paz

Impuesto a la Renta Inesperada: "Nos va a permitir seguir creciendo", dijo Tolosa Paz

La legisladora oficialista defendió el proyecto y señaló que espera que la próxima semana ingrese al Congreso.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz
04 Junio 2022

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, volvió a defender hoy el impuesto a la "Renta Inesperada" y señaló que espera que la próxima semana ingrese al Congreso.

"El Proyecto de Renta Inesperada nos va a permitir seguir creciendo y redistribuyendo", afirmó Tolosa Paz, en diálogo con radio El Destape. Y añadió: "Estamos esperando que la semana que viene pueda ingresar al Parlamento".

La legisladora oficialista se mostró, además, esperanzada de una mayoría acompañe la iniciativa. "Poder darle media sanción al proyecto que busca repatriar los fondos que se fugaron en la gestión anterior".

"Entendemos que esos sectores que están teniendo una renta que ni se imaginaron, afectan en un lugar en el que claramente aplica la lapicera y lo vamos a defender en el Congreso".

Además, expresó que "hay una gran voluntad política" en ese sentido, pero sostuvo que "es necesario cuidar las distintas herramientas a fin de mantener la macroeconomía".

"Hace dos meses comentaban que la Argentina no iba a poder garantizar el nivel de crecimiento; demostramos que no es cierto y nadie lo dijo", afirmó tras admitir que el Frente de Todos "tiene un problema de comunicación" de cara a la sociedad, a la cual es "muy difícil explicarle esta coyuntura en un contexto inflacionario".

Tolosa Paz señaló que el objetivo del frente gobernante es "la recuperación del salario, nos toca la tarea enorme de reconstruirlo; lo que no podemos dentro del frente es dudar de si ése es el objetivo central, ya que ese es nuestro proyecto político" y aseguró que "lo que está en discusión es cómo hacerlo".

"Cuando venís de un proceso de destrucción como el que venimos, la recuperación es muy difícil, y no por falta de voluntad política", expresó y afirmó que "el Presidente tiene la responsabilidad de evitar una devaluación, hay que tener la certeza de que los dólares van a estar, no es ni falta de capacidad ni falta de coraje".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios