Previaje 3: qué dijo el Ministro de Turismo sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

Previaje 3: qué dijo el Ministro de Turismo sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

Matías Lammens detalló que la próxima edición apuntará a fortalecer las economías regionales durante la temporada baja.

Matías Lammens. Gobierno Matías Lammens. Gobierno
02 Junio 2022

Ayer, tras un acto realizó en Casa Rosada, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio más detalles sobre la nueva edición del programa Previaje, a la cual describió como “más quirúrgica”, porque “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

El plan incentiva la compra anticipada de servicios turísticos en la Argentina mediante la devolución de un crédito del 50% o del 70% para los jubilados de PAMI para volver a gastar en más servicios de la “cadena turística”. Asimismo, la tercera edición del programa será lanzado en las próximas semanas y apuntará a las temporadas media y baja para que las economías turísticas regionales tengan facturación uniforme durante todo el año.

el Ministro de Turismo de la Nación precisó detalles sobre Previaje III. el Ministro de Turismo de la Nación precisó detalles sobre Previaje III.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló Lammens.

Además, destacó que la “industria sin chimenea” está demostrando una recuperación con 48.000 nuevos puestos formales registrados en los últimos ocho meses, el turismo “viene empujando a la recuperación del empleo al igual que la industria y la construcción”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en la inversión que se está realizando en el turismo, explicando que en los últimos dos años se invirtieron 35 millones de dólares, mientras que “desde el 2015 al 2019 sólo se invirtieron 7 millones”.

El Previaje 2 movilizó cerca de 4,5 millones de argentinos El Previaje 2 movilizó cerca de 4,5 millones de argentinos

También destacó las cifras del verano pasado, diciendo que en los primeros meses del 2022 se superó el millón de turistas extranjero, lo que supuso un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares. “Recuperar el turismo receptivo, importante para la generación de divisas, era una cuenta pendiente desde la pandemia”, dijo.

“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios