Masso instó al Gobierno para proteger del frío a los que están en situación de calle

Masso instó al Gobierno para proteger del frío a los que están en situación de calle

El legislador de Libres del Sur recalcó que son cientos lo tucumanos en situación de calle que deben pernoctar en bajo techo .

FEDERICO MASSO. Legislador de Libres del Sur. Foto de Prensa LDS FEDERICO MASSO. Legislador de Libres del Sur. Foto de Prensa LDS
31 Mayo 2022

Después de que se conociera que una persona en situación de calle murió por el frío, el legislador de Libres del Sur, Federico Masso, pidió al gobierno provincial y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y a todos los intendentes del interior que, ante la ola polar que azota la provincia,  pongan "toda la logística necesaria para que los cientos de tucumanos en situación de calle puedan pernoctar en bajo techo".

Masso insistió en que los ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social "en forma conjunta deben garantizar articuladamente las medidas para asistir y proteger a los tucumanos en situación de calle" y recalcó que la  Dirección de Estadísticas tiene los datos de todos los ciudadanos en esta condición.

"El Censo ha recorrido las calles tucumanas y ha establecido con Nombre y Apellido a los tucumanos que viven esta situación.  Hay que poner a trabajar al Estado en su conjunto para proteger a estos tucumanos.  No hay tiempo para especulación de ningún tipo", concluyó .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios