Salideras bancarias: atraparon al cuarto integrante de una banda delictiva

Salideras bancarias: atraparon al cuarto integrante de una banda delictiva

El grupo realizaba además “entraderas” a viviendas y arrebatos bajo la modalidad “rompevidrios”; atacaba en la capital, Yerba Buena y Tafí del Valle.

27 Mayo 2022

Anoche fue entregado a la Justicia provincial Sergio Navarro, acusado de integrar una banda que se dedicaba a salideras bancario y de entidades financieras, violentas “entraderas” a viviendas y arrebatos bajo la modalidad “rompevidrios”.

El sospechoso fue trasladado desde la capital de Córdoba, tras ser capturado hace una semana. Navarro, apodado “Sergy”, de 46 años, fue llevado hasta tribunales penales de avenida Sarmiento al 431, en la capital tucumana. Allí ha sido sometido a una revisión de rutina por parte del Cuerpo Médico Forense, previo a su alojamiento en una dependencia oficial. Está prevista para mañana una audiencia para definir su imputación y en la que la fiscalía pedirá prisión preventiva.

Así lo informó hoy la auxiliar fiscal, Paula Bellomio, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I a cargo de Diego López Ávila, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.  La funcionaria judicial dio detalles de la investigación realizada junto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Con Navarro, ya son cuatro los detenidos pertenecientes a la banda liderada por “Juancho” Símula. Además de ellos dos, están con prisión preventiva por seis meses “Nero” Cocimano y Daniel Fadel, informó el MPF.

El fiscal López Ávila los ha acusado de conformar una asociación ilícita. Según la pesquisa, la organización operó en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí del Valle, cometiendo distintos tipos de delitos que van desde violentas entraderas a viviendas, salideras bancarias y financieras, y arrebatos “rompevidrios”. En todos los casos empleando armas de fuego y actuando con violencia desmedida.

La causa se inició en julio del año pasado,  cuando Símula y otras personas le robaron $ 932.000 al dueño de un bar ubicado en avenida Mate de Luna al 1800. La víctima se retiraba del lugar con la recaudación, acompañado por el administrador del local.

Comentarios