Programa Mi Pieza: Cómo sacar el Certificado de Vivienda y anotarse al sorteo de $240.000

Se encuentra habilitado el formulario de inscripción online y el trámite de gestión del Certificado de Vivienda Familiar.

El programa mi pieza es compatible con AUH. El programa mi pieza es compatible con AUH.
26 Mayo 2022

Se encuentra habilitada la recepción de solicitudes para gestionar el Certificado de Vivienda Familiar (CVF) que se necesita para poder inscribirse en el programa Mi Pieza 2022. Además, en el Ministerio de Desarrollo Social, informaron que garantizarán el pago de $240.000 para aquellas mujeres mayores de 18 años y domiciliadas en barrios populares del Renabap, argentinas o con residencia permanente, que resulten seleccionadas en el cuarto sorteo.

 "A partir del lunes 23 de mayo abrimos una nueva inscripción para que accedas a la posibilidad de ampliar, remodelar y mejorar tu vivienda", publicaron en las redes del Ministerio dirigido por Juan Zabaleta.

Además, este programa es compatible con la AUH. Todas las mujeres, titulares o no, que quieran anotarse para participar del cuarto sorteo del Progama Mi Pieza 2022, deberán cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

-Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;

-Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción;

-Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el Renabap y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de Anses que así lo acredite.

Por otro lado, uno de los requisitos obligatorios que solicita Anses, es el Certificado de Vivienda Familiar (CFV), un documento expedido por dicho organismo, que permite a los habitantes de Barrios Populares que fueron previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

¿Cómo se lo saca de forma automática?
Los solicitantes de inscripción al programa deberán comprobar si el documento está disponible para su posterior descarga.

-Ingresá a MiAnses con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

-Seleccionar la opción "Programas y beneficios" > "Certificado de Vivienda" y solicitar tu certificado en "Acceso al Certificado de Vivienda";

-Una vez solicitado, en "Acceso al Certificado de Vivienda" vas a poder comprobar si el certificado está disponible para su descarga en formato PDF o impresión. Para ello, solo tenés que ver si el botón "Imprimir Certificado" aparece habilitado.

¿Cómo anotarse al Programa Mi Pieza 2022?

Aquellas mujeres mayores de 18 años que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de Anses y cumplan con los requisitos básicos, deberán ingresar en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y allí completar el formulario con los datos personales (nombre, apellido CUIT/CUIL, lugar de residencia, entre otros).

Comentarios