Reino Unido aplicará un impuesto a la renta extraordinaria para financiar ayudas sociales

Reino Unido aplicará un impuesto a la renta extraordinaria para financiar ayudas sociales

La ayuda a los hogares más desfavorecidos por el golpe inflacionario de los británicos será parcialmente financiado por un impuesto de hasta el 25% a la renta extraordinaria a las empresas energéticas

IMPACTO. El ex premier británico contó detalles de una conversación que mantuvo con Putin. IMPACTO. El ex premier británico contó detalles de una conversación que mantuvo con Putin. REUTERS.
26 Mayo 2022

El gobierno del Reino Unido anunció hoy un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares más desfavorecidos a hacer frente al golpe inflacionario de los británicos, parcialmente financiado por un impuesto de hasta el 25% a la renta extraordinaria a las empresas energéticas productoras de petróleo y gas

Tras numerosas presiones de la opinión pública y una inflación que, en abril, escaló al 9% interanual (un máximo en 40 años y en todo el G7), la administración de Boris Johnson decidió establecer un nuevo tributo dirigido a las “ganancias inesperadas” de las firmas energéticas, el cual será “temporario” y “focalizado”, según aseguró este jueves en la Cámara de los Comunes, el canciller de la Hacienda, Rishi Sunak.

Si bien hasta hoy los funcionarios del gobierno conservador –incluyendo el propio Sunak- se opusieron al impuesto por temor a que las firmas frenarían sus inversiones, la opinión pública y el Partido Laborista presionaron para su sanción.

Asimismo, el cambio en la postura se da un día después de la publicación de un informe por la alta funcionaria Sue Grace, en el marco del “partygate”, que responsabilizó a Boris Johnson y diversos funcionarios británicos de la celebración de numerosas fiestas ilegales en Downing Street durante las cuarentenas de coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios