Se conocieron los nuevos billetes y explotaron los memes

Se conocieron los nuevos billetes y explotaron los memes

El presidente mostró esta tarde los nuevos diseños y en las redes sociales el ingenio y el humor hicieron de las suyas.

Los usuarios de las redes hicieron memes de los nuevos billetes argentinos. Los usuarios de las redes hicieron memes de los nuevos billetes argentinos.
23 Mayo 2022

En la tarde de hoy, el presidente Alberto Fernández, encabezó un acto en el Salón del Bicentenario en Casa Rosada, donde se presentaron los nuevos diseños de los billetes argentinos que contienen significativas figuras de nuestra historia. Si bien el nuevo papel moneda tiene impresa las figuras de Juana Azurduy, Remedios del Valle, Eva Perón, Martín Miguel de Güemes, Manuel Belgrano y José de San Martín, los memes y las parodias en las redes sociales no se hicieron esperar.

Mucho antes de revelar los nuevos diseños que entraran en circulación en los próximos seis meses, los usuarios de las redes sociales se adelantaron al anuncio del presidente y comenzaron a especular con las ilustraciones. A través de Twitter hicieron virales decenas de memes en los que se refirieron simpáticamente a la nueva familia.

El ingenio y el humor en Twitter. El ingenio y el humor en Twitter.
Los memes por las nuevas figuras en los billetes no faltaron en las redes sociales Los memes por las nuevas figuras en los billetes no faltaron en las redes sociales
Foto: Twitter. Foto: Twitter.
Foto: Twitter. Foto: Twitter.

Por su parte, en comunicación con Radio Con Vos, el mandatario expresó: “Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social”. Al mismo tiempo, señaló: “Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”.

Comentarios