Reabre el Plan Mi Pieza: conocé cómo anotarte y cuáles son los requisitos

Reabre el Plan Mi Pieza: conocé cómo anotarte y cuáles son los requisitos

El programa otorga hasta $240.000 para realizar reformas o mejoras en sus domicilios.

Reabre el Plan Mi Pieza: conocé cómo anotarte y cuáles son los requisitos
23 Mayo 2022

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció la reapertura de la inscripción del programa "Mi Pieza", destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad que viven en barrios o asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y necesitan realizar reformas o mejoras en sus domicilios.

La beneficiarias que salgan sorteadas recibirán una asistencia económica de entre $100.000 o $240.000 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Cobrarán primero el 50% del dinero tras ser sorteadas y el 50% restante luego de validar el avance de obra a través de una aplicación de celular.

Hasta el momento 140.000 mujeres que accedieron al programa para el cual se destinó una inversión de $32 mil millones provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas y 9% del impuesto PAIS.

El plan "Mi Pieza" está destinado a mujeres de más de 18 años, residentes en alguno de los 5.687 barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Una vez que están inscriptas en el programa, si salen sorteadas y cumplen con todos los requisitos las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de obra a través de una aplicación de celular.

Cuáles son los requisitos para inscribirse al Plan Mi Pieza

Los requisitos para acceder al programa Mi Pieza son ser mujer, mayor de 18 años, argentina o contar con residencia permanente. Y vivir en un barrio inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Además, deberán contar con un Certificado de Vivienda Familiar, que es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.

Plan Mi Pieza: cómo inscribirse

Las interesadas pueden inscribirse a través de esta web

Cuáles son las obras que puedo realizar con el Plan Mi Pieza

Mejoramiento de techo/pared/piso/aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

Si ya salí sorteada, ¿puedo volver a anotarme?

No. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se inscribieron a Mi Pieza.

Si participe de un sorteo anterior y no salí ganadora, ¿tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, no es necesario que vuelvas a inscribirte. Si pasás las validaciones necesarias, participarás del próximo sorteo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios