Alberto Fernández canceló la idea de celebrar el 25 de mayo en la Antártida

Alberto Fernández canceló la idea de celebrar el 25 de mayo en la Antártida

El informe elaborado por Servicio Meteorológico Nacional recomendó que no es aconsejable viajar por el mal tiempo. En este contexto, el Jefe de Estado aceptó la invitación del cardenal Mario Poli.

ALBERTO FERNÁNDEZ. Jefe de Estado argentino. Foto de Archivo / Presidencia de la Nación ALBERTO FERNÁNDEZ. Jefe de Estado argentino. Foto de Archivo / Presidencia de la Nación
23 Mayo 2022

Debido a las condiciones climáticas desfavorables, el presidente Alberto Fernández no viajará este 25 de Mayo a la Antártida, como era su intención para celebrar un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno. En cambio, el mandatario asistirá al histórico Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

"Yo quería ir a la Antártida porque es bueno recordar que es es parte del territorio argentino", dijo el Jefe de Estado en declaraciones a Radio 990. "Pero las condiciones climáticas son adversas, así que haremos el Tedeum y después iré a comer un locro en alguna barriada", sostuvo.

Según señalaron desde Presidencia, el informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional argumentó que "habiendo analizado el parte meteorológico producido por los pronosticadores asignados a la base Marambio, debe tenerse en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta".

"La posibilidad de que se produzca el fenómeno 'mar de nubes', combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de Mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita", señalaron desde el SMN.

A este escenario desfavorable se sumó "las pocas horas de luz solar características de la época, lo cual acorta el margen para adaptar los horarios a la espera de condiciones meteorológicas adecuadas".

El Presidente tenía como objetivo viajar junto a una delegación a Ushuaia durante la tarde noche del martes para trasladarse hasta la base Marambio en el avión militar Hércules C-130 y pasar el miércoles en una escuela de la base Esperanza, junto a docentes de Tierra del Fuego.

Dado que no se concretará el viaje oficial, Alberto Fernández aceptó la invitación para participar del histórico Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana.

Será la primera vez que el Jefe de Estado participe de este evento de manera presencial, ya que en las anteriores celebraciones lo hizo virtualmente debido a la pandemia. El Presidente dijo en declaraciones radiales que habló la semana pasada por teléfono con el cardenal Poli para advertirle que existía la posibilidad de no asistir al Tedeum por su viaje a la Antártida, algo que finalmente no se concretará.

Para ese mismo día, el Gobierno prepara también un festival musical. Los detalles los está terminando de definir el ministro de Cultura Tristán Bauer, y se barajan por ahora tres escenarios posibles: Plaza de Mayo, la explanada del Centro Cultural Kirchner (CCK) y el predio de Tecnópolis, este ubicado en provincia de Buenos Aires.

Ese mismo día además, está previsto que el Gobierno cambie el lema de su comunicación institucional y deje atrás "Reconstrucción Argentina" para pasar al nuevo, que será "Primero la gente". "La idea es contar que, si bien sabemos que tenemos un problema que son los precios de la comida y los alquileres, el resto de la economía está avanzando", señalaron a este medio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios