San Martín ganó en La Ciudadela y no le pierde pisada a Belgrano

San Martín ganó en La Ciudadela y no le pierde pisada a Belgrano

Miritello anotó el único tanto del encuentro ante Tristán Suárez.

EL GOLEADOR. Miritello festeja su sexto gol con la camiseta del Santo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL EL GOLEADOR. Miritello festeja su sexto gol con la camiseta del "Santo". FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
22 Mayo 2022

San Martín superó por la mínima esta noche a Tristán Suárez en La Ciudadela y se acomodó en el segundo lugar en la fecha 16 de la Primera Nacional.

El "Santo" comenzó siendo protagonista, pero recién tuvo la primera jugada clara a los 15 minutos, cuando Federico Jourdan apareció solo tras un centro desde la derecha y su remate fue despejado por el arquero Cristian Correa.

Llegando a la media hora, el local volvió a llegar con peligro con un disparo de Nicolás Sansotre que se estrelló en el primer palo. La respuesta fue inmediata, cuando Darío Sand se tuvo que estirar para desviar una pelota que se tenía destino de red.

El primer gol llegó finalmente los 34 minutos. Tras una solada rápida, Diego Sosa puso una gran pelota filtrada en el área rival y Juan Miritello anticipó a toda la defensa para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el conjunto tucumano siguió teniendo el control, pese a algunas arremetidas de los bonaerenses. A los 30 minutos, Correa le ahogó el grito de gol a Sansotre, que había sacado un potente disparo desde afuera del área.

A 10 minutos del final, Lucas Cano, que ingresó en el complemento, pudo haber sentenciado el resultado. Sin embargo, el delantero perdió el mano a mano con Correa.

San Martín terminó sumando de a tres en su casa, ante su gente, y llegó a los 32 puntos para quedar como único escolta del líder, Belgrano de Córdoba (37). En la próxima fecha, los dirigidos por Pablo de Muner quedarán libres.

Comentarios