El "Santo" busca la contundencia que pueda hacerlo sonreír de nuevo

El "Santo" busca la contundencia que pueda hacerlo sonreír de nuevo

ÚLTIMOS RETOQUES. Ayer por la mañana, el plantel realizó el último entrenamiento con miras al duelo de esta noche. De Muner definirá el equipo en la charla técnica. ÚLTIMOS RETOQUES. Ayer por la mañana, el plantel realizó el último entrenamiento con miras al duelo de esta noche. De Muner definirá el equipo en la charla técnica.
22 Mayo 2022

“Si no cambiaba, no llegábamos”. La frase la enunció Pablo De Muner, cuando San Martín disputaba las últimas fechas de la pasada temporada.

En aquel entonces, el entrenador intentaba explicar por qué su equipo había perdido un poco del juego que había mostrado durante la primera etapa de su proceso, aunque justo ahí se había mostrado más contundente que nunca.

De Muner había iniciado su trabajo jugando 5-4-1. Sin embargo, luego pasó por el 4-2-3-1, el 4-1-3-2 y el 4-4-2 con el que el equipo encadenó una serie de victorias en fila que lo pusieron bien cerca del primer lugar de la tabla.

En este torneo, San Martín casi nunca se salió de su libreto. Más allá de alguna situación en un partido determinado, siempre apeló al 4-3-3 con el que se hizo amo y señor de la pelota; y de esa manera manejó los tiempos de muchos partidos.

Sin embargo, en los últimos juegos al equipo pareció no quedarle demasiado cómodo la tenencia. Contra Instituto y Agropecuario, el “Santo” fue protagonista casi exclusivo de las acciones. Sin embargo, no logró generar demasiadas situaciones de gol y debió conformarse con dos puntos que lo alejaron del líder Belgrano.

“Tenemos cosas para mejorar, sí; muchísimas. Hay que dar más”, aseguró el DT post empate en Carlos Casares. “Por ahí hay jugadores que no están en su mejor momento y eso se nota. A eso hay que sumarle las pocas variantes que estamos encontrando en casi todos los partidos con los cambios. Eso es llamativo”, agregó.

Esta semana, De Muner probó variantes en el sistema y en los nombres. Necesita que su equipo tenga la contundencia que, tal vez, muestra Belgrano; al que le alcanza con llegar dos veces para meter dos goles y sumar tres puntos.

Comentarios