Omodeo propone una ley de responsabilidad en la contratación de empleados públicos

Omodeo propone una ley de responsabilidad en la contratación de empleados públicos

La diputada tucumana presentó un proyecto en el Congreso.

Paula Omodeo. CAPTURA DE VIDEO Paula Omodeo. CAPTURA DE VIDEO
17 Mayo 2022

La diputada Paula Omodeo, del partido tucumano CREO, presentó hoy un proyecto de Ley de Responsabilidad en la Contratación de Empleados en el Sector Público Nacional que apunta a frenar la expansión del gasto del Estado y a promover que se contraten empleados según lo previsto por la ley.

“Este proyecto tiene el firme propósito de frenar la expansión del gasto público ya que el Estado argentino ha registrado un déficit fiscal que se debe, en gran parte, a la cantidad de empleados públicos que tiene nuestro Estado. La sociedad argentina no está en condiciones de aportar más impuestos para poder financiar esos recursos”, afirmó Omodeo, y agregó que “actualmente se calcula que existen más de 800.000 empleados en el sector público nacional”.

El proyecto suspende la posibilidad de que ingresen nuevos empleados hasta que no se verifique que exista un resultado con superávit en las ejecuciones presupuestarias.

“El Estado Nacional no sólo hace crecer su personal, sino que muchas veces lo hace incumpliendo los mecanismos establecidos en la actual Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164”, agregó.

El proyecto que buscará impulsar la diputada tiene como fin impedir que el  Poder Ejecutivo Nacional, sus órganos inferiores y el Jefe de Gabinete de Ministros, puedan designar de manera excepcional a quienes no cumplan los requisitos legales, ni resulten personal idóneo para el desempeño eficiente de la función pública.

Temas Paula Omodeo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios