Las cinco carreras universitarias más buscadas en Argentina: cuánto pagan y dónde se estudian

Las cinco carreras universitarias más buscadas en Argentina: cuánto pagan y dónde se estudian

Revelador informe del Centro de Estudios para la Producción.

La Universidad de Buenos Aires aloja a varias de las carreras más buscadas en el país. La Universidad de Buenos Aires aloja a varias de las carreras más buscadas en el país.
17 Mayo 2022

La situación de las carreras universitarias más buscadas en el país puede resumirse así: bastante demanda y muy poca oferta.

Al menos así lo indica un relevamiento del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) (organismo dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo). El mismo término otorgando a las cinco carreras más demandadas del país.

Los sueldos promedio de esas carreras van de los $ 180.000 a los $ 435.000, de acuerdo a la investigación que analizó los ingresos medios de los profesionales que se recibieron entre el 2016 y 2018.

Top 5 de carreras más buscadas en Argentina 

1. LICENCIATURA EN PLANTAS PROPULSORAS MARINAS:

Durante los tres años que fueron analizados se han registrado únicamente 20 personas recibidas, el sueldo básico es de $ 434.606 y el único lugar donde se estudia es en la Universidad de la Defensa Nacional, según recopila el diario El Cronista. La carrera, si se hace al pie de la letra, tiene una duración de 4 años. Actualmente la modalidad es 100% presencial y quienes quieran saber más pueden enviar un mail a: [email protected].

2. INGENIERÍA EN MINAS

Quienes se quieran convertir en ingenieros en minas deben estudiar cinco año y de esa forma podrían encontrar las técnicas necesarias para extraer minerales. El sueldo básico es de $ 343.116. La Universidad Nacional de San Luis ofrece la carrera Ingeniería en Minas, la misma tiene una duración de 5 años y el plan de estudios se encuentra disponible en su sitio web oficial: https://carreras.unsl.edu.ar/carreras/ing-minas.

3. INGENIERÍA PETROLERA

Como bien lo indica su nombre, los especialistas en cuestión se centranficamente en todo lo que tiene que ver con el petróleo. El sueldo básico es de $ 254.097. La misma se puede estudiar en el prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) durante 5 años para hacer el ciclo profesional. Ademá ofrecen convenios con empresas para que los estudiantes comiencen a trabajar antes de finalizar.

4. LICENCIATURA EN FINANZAS

El área de los números es necesaria y fundamental en cualquier empresa del país. Su sueldo básico es de $ 214.062 y la mayoría se recibió en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En cuatro años se puede realizar la carrera en dicha institución y el plan de estudios está detallado en https://www.uade.edu.ar/facultad-de-ciencias-economicas/licenciatura-en-finanzas/plan-de-estudios/.

5. SISTEMAS E INFORMÁTICA

La transformación digital combinada con la nueva normalidad que trajo la pandemia aceleró la demanda de estos profesionales con amplio conocimiento en software. Su sueldo básico es de $ 184.800. La Universidad de Buenos Aires (UBA) no dejó de lado la ingeniera en informática que se estudia durante 6 años. "El título habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación", detalla la página web. También se puede estudiar en ITBA.

Comentarios