Banda del Río Salí: inauguraron la nueva sede de las Defensorías Oficiales del MPD

Banda del Río Salí: inauguraron la nueva sede de las Defensorías Oficiales del MPD

Allí funcionarán defensorías que brindarán servicio de justicia a las y los ciudadanos del este tucumano.

INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESPACIO. INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESPACIO.
16 Mayo 2022

El Ministerio Pupilar y de la Defensa inauguró hoy la nueva sede de las defensorías oficiales del Centro Judicial Este, ubicadas en calle San Martín 726, de la ciudad de Banda del Río Salí.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla, el ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Además, participaron autoridades de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo; defensores y defensoras oficiales; funcionarios y equipos técnicos del MPD, y autoridades municipales.

En nueva delegación del MPD funcionarán defensorías oficiales en lo Civil y del Trabajo; de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, y Penales, que brindarán servicio de justicia a las y los ciudadanos del este tucumano.

El inmueble fue recibido en carácter de préstamo de uso gratuito mediante un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio y la Municipalidad de Banda del Río Salí.  Allí se instalaron 43 puestos de trabajo, los cuales fueron acondicionados con equipamiento, tecnología y los recursos necesarios para llevar adelante el trabajo de la defensa pública.

En ronda de prensa el ministro Pupilar y de la Defensa resaltó que las defensorías van a garantizar el servicio de justicia a las personas más vulnerables de Banda del Río Salí, Alderetes y de las comunas de Colombres, Delfín Gallo, El Bracho y El Cevilar, El Naranjito, La Florida y Luisiana, Las Cejas, Los Bulacio y Los Villagra, Los Pereyra, Los Pérez, Los Ralos, Ranchillos, San Miguel y San Andrés.

En tanto, el vicegobernador destacó la importancia de la nueva sede y precisó: “Acercar el servicio de justicia a la gente es muy importante, hoy están presentes representes de los tres poderes del Estado; estamos trabajando para lo que nos pide la gente, aunando esfuerzos para mejorar y llegar a todos los tucumanos y tucumanas”.

En ese sentido, el Dr. Washington Navarro indicó que “tenemos mucha satisfacción porque ha sido una obra realizada por administración con personal del ministerio. La colaboración interinstitucional entre el municipio y el ministerio nos ha permitido tener estas cómodas instalaciones”, dijo.

Por su parte, el intendente indicó: “Este nuevo edificio va a garantizar el acceso a la justicia, no solo para nuestros vecinos de Banda del Río Salí, sino para todo el este de la provincia. La gente nos demanda mayor respuesta y, en conjunto con los otros poderes del Estado, nos comprometemos en llevarle más y mejores respuestas a todos los tucumanos”, sostuvo.

Al finalizar, el ministro Pupilar y de la Defensa afirmó: “El destacado desempeño de las defensorías y equipos técnicos es el resultado de una política institucional que implementé al asumir como ministro, para fortalecer la defensa pública de la provincia de Tucumán y garantizar el servicio de justicia a las personas más vulnerables”.

Comentarios