Por qué autorizaron a Nahir Galarza a salir de la cárcel

Por qué autorizaron a Nahir Galarza a salir de la cárcel

La joven está condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en Gualeguaychú.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo Infobae
16 Mayo 2022

Nahir Galarza lleva tres años detenida y cumple una condena de prisión perpetua luego de que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú (Entre Ríos) la considerara responsable del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el viernes 29 de diciembre de 2017.

La figura de Nahir Galarza siempre sembró polémica. La joven se mostró fría durante el juicio en su contra y aseguró que Pastorizzo era violento con ella. Además, cada tanto es noticia. En junio del año pasado, desde la cárcel, inició un romance con Matías Caudana, un joven detenido por narcotráfico. A principios de esta año, Nahir declaró ante la justicia entrerriana y ratificó su denuncia en la que sostiene que fue su padre quien cometió el homicidio y que un familiar abusó de ella cuando era menor. "Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató. Yo soy inocente", dijo.

Nahir Galarza salió de la cárcel Nahir Galarza salió de la cárcel Noticias Argentinas

En los tres años que lleva privada de su libertad, Nahir comenzó a estudiar Psicología y realizó otros cursos recreativos. Además, trabaja en la lavandería del penal y lleva adelante un tratamiento psicológico. En tanto, recibe las visitas de su madre, pero mantiene distancia con su familia paterna. También asiste a clases de música en un centro de estudios del servicio penitenciario y por eso días atrás la autorizaron a salir de prisión. 

"Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música", confirmó su exvocero, Jorge Zonzini, en Twitter. 

La muerte de Fernando Pastorizzo

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, la joven publicó una foto de ambos en las redes sociales y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Comentarios