Boca superó a Defensa y jugará con Racing en las semifinales

Boca superó a Defensa y jugará con Racing en las semifinales

El "Xeneize" se impuso con goles de Villa y Ramírez en La Bombonera.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
10 Mayo 2022

Boca derrotó 2 a 0 esta noche a Defensa y Justicia en La Bombonera y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde se medirá con Racing.

El "Xeneize" fue superior a lo largo de todo el tiempo y el "Halcón" se refugió en su campo de juego para apostar al contraataque. La primera clara fue para el local, con un cabezazo del peruano Carlos Zambrano. La pelota se metía en el ángulo, pero entre el arquero Luis Unsain y el palo impidieron que ingresara.

A los 32 minutos, Guillermo "Pol" Fernández anotó un tanto para los de La Ribera. Sin embargo, el árbitro Andrés Merlos lo anuló a instancias del VAR: en la previa hubo una falta del colombiano Sebastián Villa.

Finalmente, la tercera fue la vencida para los de Sebastián Battaglia. Villa ganó en velocidad por la izquierda y sacó un fuerte remate que se metió en el primer palo de Unsain.

El segundo podría haber llegado a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de que Eduardo Salvio hiciera una gran jugada y le dejara servido el gol a Fernández. El mediocampista, que llegó como un centrodelantero, no pudo empujar el balón contra la red en el área chica.

La historia se empezó a sentenciar a 13 minutos del final, cuando el paraguayo Óscar Romero asistió de manera perfecta al ingresado Juan Ramírez. El ex San Lorenzo cruzó la pelota y aumentó la ventaja.

Boca terminó siendo un justo ganador ante un rival que en ningún momento pudo inquietarlo. Ahora se medirá con Racing, que viene de aplastar a Aldosivi en Avellaneda. La semifinal se disputará el sábado a las 18.30 en el estadio de Lanús.

Comentarios