Bono $18.000: última oportunidad de reclamar el rechazo del Refuerzo de Ingresos

Bono $18.000: última oportunidad de reclamar el rechazo del Refuerzo de Ingresos

Anses extendió hasta hoy el plazo para subir los documentos y el número de CBU en el formulario de inscripción para el bono.

Hasta hoy se podrá cargar la documentación faltante en la página web de Anses. Hasta hoy se podrá cargar la documentación faltante en la página web de Anses.
10 Mayo 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hasta hoy martes se puede cargar la documentación y el número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) para ser beneficiario del Refuerzo de Ingresos de $18.000 que otorga el Gobierno a los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotribustistas de las categorías más bajas (A y B).

Si bien la inscripción para el bono cerró el 7 de mayo, el organismo que tiene a su cargo Fernanda Raverta, extendió el plazo hasta este martes 10 para quienes no lograron abrir una cuenta bancaria (CBU) anteriormente o tuvieron diferentes problemas burocráticos.

Por ese motivo, la última oportunidad para que ANSES apruebe la solicitud correspondiente es que hoy hasta las doce de la noche se carguen los datos y la documentación restantes.

"No hay mucha ciencia: si firmaste la Declaración Jurada cuando te inscribiste, ahí decía qué tenías que tener y cuáles eran las cuestiones socioeconómicas que íbamos a tener en cuenta para ver si estabas dentro del universo que iba a recibir este bono", explicó Raverta.

Por otro lado, quienes ya confirmaron que resultaron beneficiarios del bono, la fecha de cobro comienza a partir del jueves 19 de mayo y desde allí se irá depositando por terminación de número de documento.

-DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

-DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

-DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

-DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

-FERIADO NACIONAL-

-DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

-DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

-DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

-DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

-DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

-DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.

Comentarios