
BRASIL. El ex presidente busca volver al poder. Foto tomada de Twitter: @lulaoficial

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este sábado su candidatura a la presidencia y pidió a sus compatriotas que lo ayuden a "defender la democracia".
"El momento más grave que atraviesa el país nos obliga a superar nuestras diferencias y construir un camino alternativo a la incompetencia y autoritarismo que nos gobierna", afirmó.
Y prosiguió: "Queremos unirnos a los demócratas de todas las posiciones políticas, clases, razas y creencias religiosas... para derrotar la amenaza totalitaria, el odio, la violencia y la discriminación que pesan sobre nuestro país".
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) señaló que hasta ahora ha forjado una alianza cada vez más amplia de siete partidos de centro-izquierda y eligió al ex gobernador centrista de Sao Paulo Geraldo Alckmin como su compañero de fórmula.
También destacó sus logros durante sus dos mandatos de 2003 a 2010, cuando Brasil creció rápidamente debido a un gran auge de las materias primas, lo que permitió a su gobierno sacar millones de la pobreza.
Reuters.
"Brasil ha vuelto al pasado sombrío que pensábamos que habíamos superado", sostuvo, mencionando el aumento del hambre entre los brasileños pobres. (Reuters)









