“El árbitro estaba comprado por Boca”, acusó el DT de Always Ready

“El árbitro estaba comprado por Boca”, acusó el DT de Always Ready

06 Mayo 2022

El penal inexistente que cobró el juez Kevin Ortega a favor de Boca dejó mucha tela para cortar, sumado a que el “Xeneize” fue acusado de haberle hecho regalos a los árbitros en la antesala del partido frente a Always Ready por la Copa Libertadores.

“Sentimos que nos robaron. No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima después nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza...”, disparó Eduardo Villegas, DT de los bolivianos.

Mientras el cotejo se jugaba en el estadio Hernando Siles de La Paz, la Policía boliviana, junto a las autoridades de la Conmebol, ingresaron en el vestuario de la terna arbitral y encontraron bolsas con camisetas Boca, entre ellas una de Edwin Cardona y otra de Darío Benedetto, que la delegación “auriazul” le regaló. Más allá de la polémica, el Código de Ética de la Conmebol establece que está permitido obsequiar camisetas.

“Por una camiseta no te podés parcializar tanto. ¿O serán otras cosas más? El árbitro estaba comprado por Boca, no se puede actuar tan mal. No se puede cobrar eso. Jugamos mal pero la diferencia estuvo en el penal, ese fue el detalle”, prosiguió Villegas.

Jorge Bermúdez se defendió de la acusación. “En cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. El arbitraje me pareció normal. No vi ninguna situación anómala”, dijo el integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

Comentarios