“Confesiones” de Héctor Saleme en 24 años de carrera

“Confesiones” de Héctor Saleme en 24 años de carrera

El folclorista romántico registrará esta noche, en el Centro Virla, los temas de su tercer disco. El desafío de ser independiente.

CONSTANCIA Y DISCIPLINA. Héctor Saleme reivindica estas actitudes como claves en su carrera. CONSTANCIA Y DISCIPLINA. Héctor Saleme reivindica estas actitudes como claves en su carrera.

Héctor Saleme encara la grabación de su tercer disco con una propuesta en vivo, esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), en lo que promete ser un show íntimo y reflexivo que sirva de repaso a momentos inolvidables, personas, lugares y festivales de carrera. Con un estilo reconocido dentro del campo del folclore romántico, el cantante se acerca a cumplir un cuarto de siglo en la música, identificado con lo independiente.

“Esto implica muchísimo trabajo, tanto en la difusión de lo que uno hace como en la puesta en escena de algún recital o evento que uno pretenda realizar; demanda mucho tiempo, empeño y profesionalismo para estar vigente y que la gente se entere de todo lo qué vas haciendo”, describe en diálogo con LA GACETA.

- ¿Qué implica haber cubierto este camino de tantos años y dónde está el primer Héctor Saleme?

- Llegar a 24 años con la música implica esfuerzo, constancia, trabajo, responsabilidad y muchísima disciplina. Pero pasaron tan rápido que ni cuenta me dí. De la primera quedaron las ganas de seguir adelante y de perseguir mis sueños, siempre fui muy perseverante y apasionado por lo que hago.

- ¿Cómo cambiaste en este tiempo?

- Obviamente hubo muchos cambios; hoy puedo decir que soy mucho más profesional que hace años , soy muy autocrítico conmigo mismo y trato de brindar a la gente lo mejor de mí siempre.

- ¿Qué te aportan tus dos discos previos y sobre cuál base estás llegando al tercero?

- Me dieron muchísima experiencia, conocimiento y ganas de seguir aprendiendo día a día. El haber grabado y compartido con tanta gente me ayudó también a mejorar mi manera de contar las canciones a través de mi canto. Estoy llegando esta producción con una base mucho más firme que a las anteriores, y con el estilo que siempre me caracterizó que es el romántico; también estoy escribiendo mis propias canciones y eso para mí es un gran paso, porque tienen muy buena aceptación del público. El disco se llamará “Confesiones”, incluirá una canción que lleva ese nombre y que le pertenece a mi tío Roberto Pérez, además de temas de mi autoría y otras canciones representativas de nuestra provincia. Será una sorpresa para todo el público que asista al recital ya que lo grabaremos en vivo esa misma noche.

- ¿Quiénes te acompañarán sobre el escenario?

- Estarán en guitarra Facundo Galván; en percusión Franco Nazur y en el violín Vicente Mora; además contaré con la presencia de amigos y grandes artistas que estarán invitados a cantar conmigo: Matías de la Rosa y Leandro Robin.

- ¿Qué significa hablar del amor en una canción?

- Es difícil expresar con palabras el significado que tiene para mí la música. Hablar del amor es contar a través de una poesía una experiencia propia o ajena, que en muchos casos dice lo que le está pasando a esa persona que te mira atenta cuando estás en un escenario interpretando una canción. La influencia de lo romántico en mi estilo prevalecerá. Junto a mis músicos tratamos de rescatar viejas obras de nuestro folclore como también nos gusta innovar fusionando canciones clásicas de otros géneros y adaptarlas a nuestro estilo. Tratamos de ampliar nuestro repertorio y llegar de esa manera a mucha más gente.

- ¿Hacia dónde estás viendo que marcha el folclore tucumano?

- Ha tomado mucha importancia en estos últimos tiempos, surgieron nuevos poetas, escritores y valores. La gente de a poco va aprendiendo a valorar lo que es nuestro, lo de aquí. Es muy bueno que la cultura se revalorice para mantener siempre nuestras raíces.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios