"Rusia mata masivamente a civiles": la dura respuesta de Ucrania a Lula

"Rusia mata masivamente a civiles": la dura respuesta de Ucrania a Lula

En una entrevista, el ex presidente de Brasil dijo que Zelensky "es tan culpable como Putin" por la invasión.

LULA DA SILVA. LULA DA SILVA. REUTERS
05 Mayo 2022

El Gobierno de Ucrania le respondió este jueves al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien había afirmado que Volodimir Zelensky "es tan culpable como" Vladimir Putin por la invasión rusa.

"El ex presidente de Brasil Lula da Silva habla de la culpabilidad de Ucrania o de Occidente en la guerra. Estos son los intentos de Rusia de distorsionar la verdad", afirmó Mykhalio Podolyak, asesor del jefe de Estado ucraniano.

Y prosiguió: "Es simple: Rusia ha atacado a traición a Ucrania, la guerra es solo en el territorio de Ucrania, Rusia mata masivamente a civiles. Guerra clásica de destrucción y ocupación".

La respuesta se produce luego que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) realizó duras críticas a Zelensky, a quien colocó en el mismo nivel de responsabilidad que a Putin.

"A veces veo al presidente de Ucrania en televisión como si estuviera de fiesta, recibiendo una ovación de pie de todos los parlamentarios, ¿sabés? Este tipo es tan responsable como Putin", sostuvo el brasileño, en diálogo con la revista Time.

En esa línea, indicó: "Es tan responsable como Putin porque una guerra no tiene un solo culpable".

Lula aclaró que no conoce al presidente ucraniano, pero consideró que "su comportamiento es un poco extraño porque se siente como si fuera parte de un espectáculo". "Aparece en la televisión por la mañana, por la tarde, por la noche; en el parlamento inglés; en el parlamento alemán; y en el parlamento francés como si estuviera haciendo campaña", remarcó.

"Necesitaba estar más preocupado por la mesa de negociación", consideró Lula.

Comentarios