Ernesto Sanz criticó la interna del oficialismo: "parece una pelea callejera"

Ernesto Sanz criticó la interna del oficialismo: "parece una pelea callejera"

El ex senador consideró además que Cristina Kirchner lidera "un sector que solo está interesado en la construcción del poder por el poder mismo".

Ernesto Sanz, ex senador nacional. Ernesto Sanz, ex senador nacional.
04 Mayo 2022

El ex senador nacional, Ernesto Sanz, analizó la interna que sacude al oficialismo y sostuvo que no se puede permitir que esta situación "afecte a los argentinos".

"Lo que arrancó siendo con una pelea interna muy silenciosa en el gobierno con disputas en off terminó siendo una pelea callejera de un bando contra otro donde se dicen barbaridades", afirmó Sanz, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y agregó: "Hay cosas que la política se puede permitir en algunas circunstancias como las disputas internas y las diferencias, pero no se puede permitir que pase a ser una guerra que afecte a los argentinos en su día a día".

El fundador de Cambiemos señaló, además, que el Gobierno nacional parece "paralizado en la gestión" y "dedicado a hacer una guerrilla interna".

"Me tocó ser opositor al kirchnerismo en otra etapa y aprendí que lo que Cristina Kirchner lidera es un sector que solo está interesado en la construcción del poder por el poder mismo. El monstruo de la construcción los termina devorando. Esto ya pasó en Argentina y el peronismo de la etapa anterior era lo mismo", recordó.

También consideró que el kirchnerismo va por Alberto Fernández. "No pueden tener la suma del poder total porque hay una porción que ellos mismos designaron que es el ‘albertismo’. Ahora van por él. La pregunta clave es ¿para qué necesitan tener más poder?", indicó.

"Quiere -el kirchnerismo- acumular poder para ostentar y generar impunidad, pero no para resolver los problemas del país", concluyó.

Comentarios