Amalia Granata propuso la vuelta del servicio militar obligatorio

Amalia Granata propuso la vuelta del servicio militar obligatorio

La diputada provincial por Santa Fe opina que la colimba "encaminaría la conducta de los jóvenes del país".

Amalia Granata Amalia Granata MDZ on line
02 Mayo 2022

Amalia Granata se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina. La iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde dicha instancia es obligatoria tanto para hombres como para mujeres.

 “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, remarcó Amalia Ganata en una entrevista con LN+, quien tomó como ejemplo la excelencia educativa de ese país. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, agregó la diputada provincial en Santa Fe

Para la legisladdora es necesario dejar el pensamiento de lo que fue el viejo Servicio Militar y abordar ese entrenamiento desde una perspectiva positiva para la formación de los ciudadanos. “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.

Sorprendido por su forma de pensar, el conductor Jonatan Viale le recordó a la diputada que en Israel es obligatorio porque “es un país que vive en guerra”. Y ella le respondió: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

El Servicio Militar en Argentina fue obligatorio desde 1901 hasta 1994, año en el que asesinaron al conscripto Omar Carrasco tras una serie de abusos de poder y maltratos físicos y mentales, tales como los ocurridos durante la última dictadura militar.

Comentarios