Bullrich apuntó contra el Presidente: "decile a Castillo lo que me dijeron a mí sobre el servicio militar voluntario"

Bullrich apuntó contra el Presidente: "decile a Castillo lo que me dijeron a mí sobre el servicio militar voluntario"

La titular del PRO cuestionó a Alberto Fernández tras el anuncio del nuevo mandatario de Perú de obligar a los jóvenes que ni trabajan ni estudian a realizar el servicio militar.

Bullrich apuntó contra el Presidente: decile a Castillo lo que me dijeron a mí sobre el servicio militar voluntario FOTO TOMADA DE PERFIL.COM.AR
29 Julio 2021

Tras el anuncio del presidente de Perú, Pedro Castillo, de que los jóvenes que no estudian ni trabajan deban realizar el servicio militar obligatorio. La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó hoy a Alberto Fernández que cuestione esta iniciativa como lo hicieron con ella cuando propuso el "servicio militar voluntario" en Argentina.

"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", dijo Bullrich, diálogo con radio La Red.

La titular del PRO aseguró que durante la gestión de Cambiemos ella propuso el "Servicio Cívico Voluntario en Valores con Gendarmería". "Nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800.000 nini, los que ni estudiaban, ni trabajaban", explicó.

"El servicio militar directo no, pero el servicio militar voluntario en valores como lo habíamos planteado nosotros sí, porque es la manera de darles a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo. Levantarse a horario, aprender un oficio, tener una disciplina", remarcó.

"Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político", finalizó Bullrich.

Comentarios