En Villa Urquiza, un reo murió al recibir un puntazo cuando intentaba frenar una pelea

En Villa Urquiza, un reo murió al recibir un puntazo cuando intentaba frenar una pelea

Hace casi 10 días había fallecido otro interno por una herida de arma blanca.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal y la Policía, en el penal. FOTOS MPF Funcionarios del Ministerio Público Fiscal y la Policía, en el penal. FOTOS MPF
01 Mayo 2022

Un preso murió al recibir un puntazo en el pecho en el penal de Villa Urquiza. La víctima quiso separar a otros dos internos que peleaban en una celda, pero recibió puñalada en medio de la acción.

El Ministerio Público Fiscal informó que se investiga el asesinato de un reo ocurrido ayer, entre las 15 y las 16. El fallecido fue identificado como Martín Edgardo Aguirre (29 años), quien había sido atacado en su celda del pabellón de la Unidad 1. Se encontraba privado de su libertad por tentativa de homicidio, a disposición del Juzgado Conclusional II.

El atacante fue identificado como Carlos Antonio Reynoso (25), quien está preso desde 2019 (por siete años) por una causa de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado, a cargo de la Cámara Penal Sala V- Juzgado de Ejecución de Sentencias.

Se hizo presente en el penal el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II, junto con el coordinador Alejandro Valeros, con el fin de llevar adelante las primeras tareas investigativas. También actuó personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que realizó las pericias, y efectivos de la División Homicidios de la Policía.

Pabellón de la Unidad 1. Pabellón de la Unidad 1.

Según las primeras averiguaciones, Reynoso, que tenía dos cuchillos, comenzó a pelear con otro interno y lo terminó hiriendo. En ese momento, Aguirre irrumpió y trató de separarlos, pero Reynoso lo apuñaló en el pecho.

Al herido lo trasladaron al hospital Avellaneda, donde falleció. Este lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el agresor.

Hace casi 10 días atrás, otro reo, Leandro Guzmán, murió al recibir una herida con una punta carcelaria en Villa Urquiza. Aparentemente, se habría producido una pelea en la que participaba el sospechoso, Fernando Bravo Coronel.

Comentarios