"Chucky" fue trasladado a Villa Urquiza por el robo en una casa del barrio Tiro Federal

"Chucky" fue trasladado a Villa Urquiza por el robo en una casa del barrio Tiro Federal

El hecho ocurrió el domingo y había robado electrodomésticos y dinero en efectivo.

Audiencia virtual por el robo en el barrio Tiro Federal. Audiencia virtual por el robo en el barrio Tiro Federal. FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
19 Abril 2022

Robaron dinero de una casa mientras la víctima realizaba una vigilia pascual. “Chucky” fue acusado de sustraer distintos elementos al forzar el portón de ingreso al inmueble ubicado en el barrio Tiro Federal. Le dictaron prisión preventiva por 30 días. 

A pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, imputó a un hombre, apodado “Chucky”, por el delito de robo simple en calidad de coautor.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao relató el hecho ocurrido el pasado domingo, a las 5 aproximadamente, cuando el detenido, junto a otros dos cómplices, ingresó a un domicilio ubicado en pasaje Cabo Madrid en el barrio Tiro Federal. Luego de romper la cerradura de ingreso, “Chucky” y los otros cómplices se apoderaron de un televisor LCD, una notebook, anillos y cadenas de oro, ropas varias, $ 75.000, y unod US$ 3.000 para darse a la fuga a pie. 

Otra condena

Entre las pruebas que restan, se mencionó el informe de Criminalística para constatar la rotura del portón de ingreso, la declaración de otros testigos y la posible reformulación de cargos por amenazas coactivas con arma de fuego. Además, el investigador dijo que el detenido fue condenado en 2012 y posee otras causas en trámite en el sistema conclusional. 

A su vez, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por dos meses. El juez hizo lugar al requerimiento del Ministerio Fiscal y validó parcialmente la prisión preventiva, por un mes. Finalmente, el magistrado dispuso que el hombre sea traslado inmediatamente desde su actual lugar de detención, en la Comisaría XI, al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Comentarios