San Pedro de Colalao: la Escuela 44 tendrá un nuevo edificio para el nivel inicial

San Pedro de Colalao: la Escuela 44 tendrá un nuevo edificio para el nivel inicial

El establecimiento cuenta en su totalidad con una matrícula de 1086 estudiantes.

EDUCACIÓN. Lichtmajer supervisó los avances de las obras en la Escuela N° 44 de San Pedro de Colalao. Foto tomada de: comunicaciontucuman.gob.ar EDUCACIÓN. Lichtmajer supervisó los avances de las obras en la Escuela N° 44 de San Pedro de Colalao. Foto tomada de: comunicaciontucuman.gob.ar
27 Abril 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue recibido en la comuna de San Pedro de Colalao por el intendente de Trancas, Roberto Moreno y el subcomisionado Comunal, Franco Ruíz, para supervisar las obras que se realizan en la Escuela Nº44 Provincia de Neuquén.

En la institución que cuenta con nivel inicial, primario y secundario, se está construyendo un edificio nuevo destinado para el Nivel Inicial y se realizan refacciones generales en el edificio actual.

Acompañaron la visita el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; el Director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Getar y el subdirector de Personal, Jorge García Díaz, quienes fueron recibidos por la directora de la Secundaria, Adriana Barrionuevo y el vicedirector, Víctor Rivero.

El establecimiento cuenta en su totalidad con una matrícula de 1086 estudiantes, del cual 126 alumnos son del nivel inicial, 492 del nivel primario, y 468 del nivel secundario. Durante el recorrido, los funcionarios destacaron que con el nuevo edificio, incrementará considerablemente la matrícula, en especial con las nuevas salas de 3 años.

Los directivos resaltaron que además desarrollan proyectos de ESI, de Alfabetización y de Tecnología. Además brindan contención a las familias con el comedor escolar. El edificio nuevo para el nivel inicial contará con 6 aulas, área administrativa, sanitarios de niños, docentes, discapacitados, SUM, cocina, torre tanque, patio de juegos.

También, en el edificio del nivel primario y secundario, se realizó cambio de cubiertas, limpieza de las canaletas y desagües; construcción de nueva carpeta en la losa, techo y cambio del cielo raso de la galerías y distintas refacciones. El financiamiento proviene de los fondos nacionales y provinciales, a través de los programas Obras Mayores, Fores, Construcciones Escolares, Cooperar, Equipamiento, Aprestamiento, Insumos, Bioseguridad, Sanitarios y Materiales de Pintura; con una inversión total de $80.026.834.

La institución comparte edificio con Escuela Secundaria San Pedro de Colalao, el CEJA San Pedro de Colalao (oferta de Formación Profesional) y el CEBA Nº142 de la Modalidad de Jóvenes y Adultos de Nivel Primario).

"Estamos en San Pedro de Colalao, visitando esta institución que cuenta con los 3 niveles, los cuales pudimos visitarlos y recorrerlos. Quiero destacar el trabajo de los directores, secretarias y docentes porque hay una escolaridad plena en la escuela. Se incrementó la matrícula, que es algo muy importante que nos habíamos propuesto, es decir volver a recuperar a todos los chicos que por algún motivo se desvincularon", señaló Lichtmajer.

Con respecto a la obras que se están realizando en toda la provincia afirmó: "El jefe de gabinete Juan Manzur trabaja codo a codo con nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro de educación Jaime Perczyk para poner en marcha un plan de inversión educativa muy importante que junto al gobernador Osvaldo Jaldo pusimos en marcha en la provincia con el Plan Integral de Reparaciones Escolares que en la actualidad avanza a toda máquina. A esto le sumamos las intendencias y las comunas para tener a todo el equipo gubernamental trabajando en inversión de infraestructura".

A su turno, Moreno, dijo: "Es un placer poder estar acá junto a nuestro ministro que junto a su equipo recorrimos las obras que se están realizando. En Trancas nos dio la Tecnicatura en Industrias Lácteas, de la cual hay egresados que están trabajando en la planta La Overita. También nos consiguió el secundario en Benjamín Paz, y por eso estamos muy agradecidos por su dedicación, empeño y siempre mantener su palabra”.

Por último, Víctor Rivero, vicedirector de la Escuela, culminó: "el ministro ha venido a supervisar las obras que se están haciendo que para nosotros son muy importantes y muy esperadas, en especial con el nivel inicial porque se incrementará considerablemente la matricula, no sólo por las nuevas salas para 4 y 5 años, sino también por la sala nueva de 3 con la cual ingresaran nuevos niños".

Comentarios