Próximos feriados de mayo: ¿Habrá un finde "extra large" de cinco días?

Próximos feriados de mayo: ¿Habrá un finde "extra large" de cinco días?

El Gobierno nacional apunta a una medida para fomentar el turismo. El calendario incluirá algunos "días puentes" y fechas inamovibles para este 2022.

Presentaron un proyecto para establecer por única vez un feriado más en el año. Presentaron un proyecto para establecer por única vez un feriado más en el año.
26 Abril 2022

Mayo iniciará con un feriado nacional por el Día del Trabajador. Se trata del 1° de mayo y en esta oportunidad, cae domingo y según lo establecido por el Gobierno Nacional, será inamovible. Sin embargo, ese mismo mes contará con otros dos feriados: el segundo de ellos tiene fecha para el 18 de mayo, día en que se realizará el Censo Nacional 2020, que fue suspendido debido a la pandemia de Coronavirus. Esa fecha será obligatorio permanecer en la vivienda, ya que los censistas realizarán visitas en todas las casas del país. El tercer feriado caerá el 25, Día de la Revolución de Mayo, también será inamovible pero en esta oportunidad caerá un día miércoles.

La ley de Contrato de Trabajo Nº 25.633 establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Pero en caso de que presten su servicio, “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Según informó el diario Crónica, el Gobierno Nacional dispuso de un segundo fin de semana extra largo (eran cuatro y quedan tres, con este incluido, en lo que resta del 2022) con el objetivo de impulsar la actividad turística y reactivar la economía del país. 

De este modo, quedó establecido el feriado del 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el del 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. El fin de semana de cuatro días comenzará el viernes y finalizará el lunes.

Pero, además, podría darse un super fin de semana largo de cinco días. Es que los diputados jujeños del Frente de Todos, presentaron un proyecto para establecer, por única vez, el 16 de junio como feriado nacional por el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias. En caso de aprobarse, al caer jueves este año se uniría con los feriados del 17 y 20 de junio. Esto significaría un fin de semana que iría de jueves a lunes.

Los feriados que restan

- 1° de mayo: Día del Trabajador

- 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

- 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

- 9 de julio: Día de la Independencia

-Del viernes 7 al lunes 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

- Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

- 25 de diciembre: Navidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios