El pasado se hace presente para los nostálgicos tucumanos

El pasado se hace presente para los nostálgicos tucumanos

Los amantes de los ochenta y de los noventa podrán disfrutar, el sábado, de la mejor música que "sonaba" en la provincia.

BULL DOG, JUNIO DE 1995. ARCHIVO LA GACETA BULL DOG, JUNIO DE 1995. ARCHIVO LA GACETA
26 Abril 2022

"Are You Ready For This (estás listo para esto)", decía The Jock Jam, en su clásico de los 90's. Y al parecer, los tucumanos sí están preparados para traer, por unas horas, el pasado al presente. Sucede que a través del Grupo de Facebook "Porqué no", que acumula más de 61.000 miembros, se lanzó una campaña -que finalmente se hará realidad- para realizar una fiesta retro, el sábado y en la previa al Día del Trabajador, con la mejor música de "la vieja escuela" y con los DJ que la rompían en aquellos boliches, hoy ya desaparecidos.

"Hace dos años, con el inicio de la pandemia nacía "Porqué no", ya que en ese tiempo, durante el encierro, la nostalgia se empezó a encender en los tucumanos. A los muy poquitos días de la cuarentena, las personas se prendieron con las publicaciones, porque les encantaba revivir los momentos del pasado; como así también distenderse un poco y porque en el grupo no se hablaba ni de política, ni de religión, ni de fútbol. Pero sí de lo vivido tiempo atrás en la provincia", asegura Diego Guttie, uno de los ideólogos -junto a Augusto Gallucci- del sitio.

El pasado se hace presente para los nostálgicos tucumanos

Y agrega: "ahora, con las cosas más tranquilas y sin casos de covid, decidimos que era momento para que los seguidores se conozcan entre ellos. Y lanzamos esta fiesta, pura y exclusivamente de los 80 y de los 90". La cita, según cuenta Guttie es el sábado, desde las 22, en un salón ubicado sobre avenida Aconquija al 1.900, en Yerba Buena.

"La idea es pasar todos esos temas que se escuchaban tiempo atrás, con dj destacados de la época. Carlos Petrelli, Abel Ismain, Jorge Cuezzo, entre otros, le pondrán el ritmo a la noche. Además, si alguien quiere ir a cenar con amigos, también podrá hacerlo. No solo eso. También habrá sorpresas, como el regreso de los lentos", cierra Diego, que espera que los vinilos vuelvan a girar de la mejor manera en la provincia. ¿Por qué no?

El pasado se hace presente para los nostálgicos tucumanos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios