En tres años, la oficina del Abogado del Niño atendió más de 2.000 casos

La repartición, dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa, celebra su tercer aniversario.

ANIVERSARIO. En tres años, la oficina del Abogado del Niño atendió más de 2.000 casos. ANIVERSARIO. En tres años, la oficina del Abogado del Niño atendió más de 2.000 casos. MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA.
25 Abril 2022

La oficina del Abogado del Niño celebra su tercer año desde su creación con más de 2.000 casos atendidos en forma positiva en las delegaciones de Capital, de Concepción y  de Famaillá. En el marco del aniversario, el titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, visitó la dependencia.

"(Desde el inicio de mi gestión) asumí el compromiso de dotar a la defensa pública de una oficina que se encargue de los niños, niñas y adolescentes; que puedan tener su propia escucha, su propio abogado. Hoy la oficina está superando los 2.000 casos de atención y con resultados altamente satisfactorios”, dijo Navarro Dávila.

En su visita, el ministro intercambió opiniones e iniciativas con la encargada de la oficina, Mariana Sain, y con los profesionales que integran la oficina, destacando el accionar del equipo en los distintos casos.

“El ministro apostó a un derecho fundamental de los niños y adolescentes: tener su propio abogado del niño. Detrás de estos 2.000 casos, hay 2.000 vidas de niños y de adolescentes a quienes se les restituyeron sus derechos por pedido de ellos”, dijo Sain.

"Hoy se celebra la escucha del niño, la participación por sí y a través de sus abogados en los distintos procesos judiciales, tanto civiles como penales, y también muchas actuaciones administrativas”, añadió la funcionaria.

“Esta oficina funciona en Capital, Concepción y, recientemente, en Famaillá. De este modo vamos extendiendo el servicio a todos los departamentos, de todos los centros judiciales, ya que hay una demanda creciente de esta nueva herramienta que ha sido sumamente útil”, cerró Navarro Dávila.

Comentarios