"Aceptaría a Horacio o a Patricia como vice", desafió el radical Gerardo Morales

"Aceptaría a Horacio o a Patricia como vice", desafió el radical Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy rechazó la posibilidad de ser candidato a vicepresidente en una fórmula con el PRO. "No lo veo con posibilidades a Macri, y yo no lo votaría”, añadió.

22 Abril 2022

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llegó a la provincia para poner en funciones a las nuevas autoridades del distrito, entre ellas, al presidente Roberto Sánchez, y darle fin así a una prolongada intervención del partido local.

En una entrevista con LG Play, el dirigente analizó el actual escenario político y económico del país, el quiebre en el Gobierno y sus aspiraciones a la Presidencia de la Nación. En esa línea, marcó su posición en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y cuestionó al PRO porteño.

“Algunos quieren que seamos corderitos; algunos del PRO están acostumbrados a comandar la coalición. Creen que seguiremos siendo furgón de cola, pero corderitos no somos”, apuntó el mandatario jujeño.

“(Mauricio) Macri no es mi jefe, es un referente importante de Juntos por el Cambio y acaba de ser presidente de los argentinos, de modo tal que su rol es significativo”, destacó el gobernador, quien expresó además el respeto del radicalismo al papel de Macri. 

Sin embargo, aclaró: “Macri quiere ser presidente de nuevo, y tiene ese derecho, pero no lo veo con posibilidades, y yo no lo votaría”. “Macri se enoja cuando digo eso y dice que tengo una actitud disruptiva”, enfatizó.

Morales habló también sobre la carrera electoral hacia 2023. Dejó en claro que quiere “que el próximo presidente sea un radical” y rechazó “una negociación por la vicepresidencia” en una fórmula de JxC. “Prefiero perder las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”, subrayó.

“Sí aceptaría a Horacio (Rodríguez Larreta) o a Patricia (Bullrich) como vice”, dijo.

Mirá la entrevista completa con el gobernador de Jujuy en este video de LG Play.

Comentarios